Venezuela dice que capturó un "narcosubmarino" con tres toneladas de cocaína
Venezuela incautó tres toneladas de cocaína y detuvo a cuatro personas de nacionalidad colombiana al
1 minuto de lectura'

Venezuela incautó tres toneladas de cocaína y detuvo a cuatro personas de nacionalidad colombiana al capturar un "narcosubmarino" procedente de Colombia, informó el miércoles el ministro de Interior, Diosdado Cabello.
El decomiso se realizó tras una información que recibió la policía venezolana que solo en 2024 incautó más de 40 toneladas de droga.
"3075 kilogramos de cocaína. O sea, tres toneladas de cocaína de un solo taparazo aquí en Venezuela. Eso es lo que hace la policía nuestra", dijo Cabello durante su programa de televisión.
El alijo de drogas estaba siendo trasladado en un "narcosubmarino" que salió de Colombia, añadió Cabello tras señalar que cuatro colombianos fueron detenidos.
El ministro no ofreció más detalles, aunque informó que hasta la fecha los decomisos de droga superan el total de lo incautado el año pasado.
En abril pasado, las autoridades informaron sobre la incautación de más de 16 toneladas de droga en distintos operativos contra una red de narcotráfico que supuestamente financiaba un complot contra el gobierno del presidente izquierdista Nicolás Maduro.
Al menos siete alcaldes fueron arrestados durante esos operativos, cuatro de ellos pertenecientes al partido de gobierno, según detalló Cabello en ese momento.
ba/ag
1“Lady Shaq”, cada vez más dominante en el básquetbol femenino universitario: 148 puntos en los últimos cuatro partidos en Iowa State
2Un banco lanzó financiación de hasta $28 millones para autos y motos
3Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición
- 4
Préstamo por US$138 millones: un banco europeo dio luz verde para que Kicillof licite una obra hídrica clave






