Vicepresidente electo de eeuu vance se reúne con su par chino antes de toma de posesión
1 minuto de lectura'

WASHINGTON, 19 ene (Reuters) - El vicepresidente electo de Estados Unidos, JD Vance, se reunió el domingo con el vicepresidente chino Han Zheng, un día antes de que él y el mandatario electo Donald Trump juren sus cargos.
Vance y Han trataron una serie de temas, entre ellos el fentanilo, el equilibrio comercial y la estabilidad regional, informó el equipo de transición Trump-Vance en un comunicado.
Trump invitó al presidente chino, Xi Jinping, a asistir a la toma de posesión tras ganar las elecciones del año pasado. Xi ha enviado a Han en su lugar.
La reunión de Vance con Han se produjo tras una reciente llamada telefónica entre Trump y Xi en la que los líderes trataron temas como TikTok, el comercio y Taiwán. Fue la primera llamada telefónica conocida entre ambos desde la elección del republicano en noviembre.
El Wall Street Journal informó el sábado que Trump ha dicho a sus asesores que quiere viajar a China después de asumir el cargo.
Si el viaje se produce, supondría su segunda visita a China como presidente. Trump viajó a Pekín en 2017 durante un viaje a Asia en el que estuvo en varios otros países. (Reporte de Jasper Ward en Washington; Editado en español por Javier Leira)
- 1
Tensión en Medio Oriente: reportan ataques de Irán en Abu Dhabi, Qatar, Arabia Saudita y Kuwait
- 2
Estados Unidos redobla la presión y asegura que hoy será el día “más intenso” de ataques en Irán
3La ampliación de la Bombonera: Boca prepara el anuncio de una obra para llevar el estadio a 80.000 espectadores
4La historia de amor jamás contada de Andrea del Boca y Gerardo Sofovich: “¿Si estamos enamorados? Ojalá"




