Wolff resta importancia a rumores sobre llegada de Verstappen a Mercedes en 2026
1 minuto de lectura'
SPIELBERG, Austria, 27 jun (Reuters) - George Russell tiene más probabilidades de quedarse en Mercedes el año que viene que Max Verstappen de sumarse al equipo de la Fórmula Uno, dijo el viernes Toto Wolff, jefe de la escudería.
Russell indicó el jueves que Mercedes estaba hablando con Verstappen sobre un movimiento desde Red Bull y sugirió que esa era la razón por la que una extensión de su propio contrato más allá de esta temporada estaba tomando tiempo, aunque remarcó que confiaba en el futuro.
"No hay ningún retraso en las negociaciones del contrato de George", dijo Wolff a Sky Sports en el Gran Premio de Austria, donde Russell fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del viernes.
"Está bastante claro desde hace mucho tiempo cuáles eran y son nuestros tiempos, nos conocemos desde hace mucho tiempo y por lo tanto no hay tal cosa como un retraso".
Wolff dijo que era una cuestión de tratar de entender bajo qué marco de tiempo estaba operando Verstappen, cuatro veces campeón del mundo y con contrato con Red Bull hasta 2028, y cuáles eran sus planes.
"Y eso podría ser muy adelante en el tiempo", añadió. "Pero eso no tiene ningún efecto en que pongamos la firma en el contrato de George".
Russell dijo el jueves que era normal que Mercedes quisiera hablar con Verstappen.
Cuando se le preguntó si Russell, cuyo compañero de equipo es el novato italiano de 18 años Kimi Antonelli, tenía más probabilidades de estar en el Mercedes que Verstappen el próximo año, Wolff respondió: "Sí".
"No existe tal cosa como decir 'vamos a fichar a Max'. Esto está tan lejos que no es realista". (Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)
1Horario de la qualy del GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1, con Franco Colapinto
2Colesterol alto: en qué consiste el nuevo valor que fue descubierto en un estudio reciente, según un especialista
3Así quedaron los grupos del Mundial 2026, tras el sorteo
4Fútbol para Todos: diez años después, absolvieron a todos los acusados




