
Abuso
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema

El gigante del streaming de videos YouTube criticó el miércoles la prohibición australiana para que menores de 16 años accedan a redes sociales y calificó la disposición como "apresurada" e irrealista.
A partir del 10 de diciembre, personas de menos de 16 años tendrán prohibido acceder a algunas de las plataformas más populares de redes sociales y páginas web como Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.
"Esta ley no cumplirá su promesa de hacer que los niños estén más seguros en internet y, de hecho, hará que los niños australianos estén menos seguros en YouTube", dijo en un comunicado la gerente de política pública de YouTube, Rachel Lord.
"Hemos escuchado de padres y educadores que comparten estas preocupaciones", agregó.
YouTube, una de las páginas web más visitadas del mundo, originalmente iba a ser excluida de la prohibición para que los menores pudieran ver videos educativos.
Pero el gobierno australiano cambió de postura en julio al afirmar que los usuarios jóvenes deben ser resguardados de los "algoritmos depredadores".
YouTube afirmó que a todos los usuarios australianos menores de 16 años se los desconectará automáticamente a partir del 10 de diciembre.
sft/djw/mtp/mas/mvl




