
Buena relación precio-producto, andar eficiente y diseño moderno distinguen al nuevo integrante de la familia Chevrolet recién lanzado en la Argentina
1 minuto de lectura'
Con la presentación de su nuevo modelo Astra, Chevrolet completa la gama de vehículos de pasajeros en la Argentina, y ocupa el escalón intermedio entre el Corsa y el Vectra.
La primera versión que se comercializa en el mercado local es el hachtback de tres puertas, equipado con motor naftero de 2 litros y 8 válvulas.
Un diseño moderno y compacto brindan la primera impresión. El acceso es fácil a las plazas delanteras y, como en la mayoría de los tres puertas, algo complicado para los pasajeros traseros aunque, como compensación, éstos cuentan con un espacio muy cómodo para viajar.
En este nuevo modelo de GM se destaca el conjunto de suspensiones y dirección.
El auto va bien apoyado, con una notable respuesta a las indicaciones del volante gracias a la dirección electrohidráulica y con unas suspensiones justas. Tan bueno me pareció el comportamiento que el motor de 8 válvulas resulta un poco amarrete ya que está para soportar mayores prestaciones, algo perjudicadas por una caja con relaciones largas.
Confortable y seguro
El grip del volante y de la palanca son agradables, la posición de manejo es muy buena gracias a las posibilidades de regulación en altura de la butaca del conductor y de la columna de dirección (ésta también en profundidad) y los comandos están correctamente ubicados. Sólo nos sorprendió la dificultad para acceder a la caja de fusibles. La visibilidad es muy buena, con algunas limitaciones hacia atrás, y los pasajeros posteriores deberán resignarse a no poder abrir sus ventanas en ningún sentido.
Probamos la versión GLS. Tiene frenos de disco en las ruedas delanteras y de tambor atrás (sin ABS), el pedal se muestra firme y el vehículo no muestra defectos en las detenciones exigidas.
El instrumental es sobrio, completo y de buena lectura, y tiene espejos eléctricos, aire acondicionado, regulación eléctrica de faros delanteros, cierre centralizado con comando a distancia, radio AM-FM con pasacassette (de excelente sonido) y levantacristales con sistema one touch.
La seguridad es otro de los puntos fuertes del Astra, que ofrece de serie doble airbag (conductor y acompañante), antinieblas delanteros y trasero, tercera luz de stop, barras de protección laterales, apoyacabezas delanteros y traseros, y columna de dirección colapsable, entre otros elementos.
A la hora de cargar elementos, el baúl de 370 litros muestra dimensiones muy aceptables, ayudadas por la posibilidad de rebatir el asiento trasero (60/40) y llevar la capacidad hasta los 1180 litros.
El consumo es razonable, aunque el tanque de 52 litros le resta autonomía, especialmente para quienes tienen un estilo de conducción deportivo y disfrutan pisando el acelerador un poco más de la cuenta.
El Astra es, en su conjunto, una propuesta muy interesante para el mercado local, y será seguramente mejor cuando se incorpore la versión de 5 puertas. Por sus prestaciones y nivel de equipamiento será un duro competidor para sus rivales, especialmente por un precio que lo hace muy tentador para una buena franja de usuarios.






