
Cuenta con un motor naftero turbo de 255 caballos y un alto equipamiento de serie
1 minuto de lectura'
Después de mostrarlo en el último Salón de Buenos Aires, Audi realizó la presentación oficial del S3, la versión más deportiva de la gama A3, para nuestro mercado.
Este auto compacto, que se ofrece con carrocería de tres puertas y que mide 4,21 metros de largo, 1,77 de ancho, 1,40 de alto y 2,58 de distancia entre ejes, muestra un renovado diseño, con imagen moderna y musculosa, donde se destaca la parrilla del radiador de una pieza, que incorpora una moldura cromada, un spoiler con grandes entradas de aire, faldón trasero con difusor, los retrovisores en diseño de aluminio, el spoiler de techo en el mismo color de la carrocería, y el doble tubo de escape, con terminaciones ovaladas y cromadas.
El Audi S3 calza llantas de 18 pulgadas y los neumáticos son de 225/40, lo que según la marca le proporciona al vehículo gran agarre al asfalto. Tiene un poderoso sistema de frenos con pastillas deportivas. A la vez, las pinzas son negras y tienen escrito S3.
Por ahora, sólo viene con el motor 2.0 TFSI, de inyección directa y sobrealimentación por turbo, que entrega una potencia máxima de 255 CV/6000 rpm y un impresionante torque de 35,70 kgm/2500 vueltas.
Este picante propulsor, que viene asociado a una caja manual de 6 velocidades, según las prestaciones indicadas por la casa de los cuatro anillos, acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 s y desarrolla una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). En el interior tiene butacas y volante deportivo, con tapizado mixto de textil-cuero (opcionalmente sólo en cuero); la pedalera, el pomo de la palanca de cambios y las salidas de aire son de aluminio.
Entre el equipamiento de serie se destaca el climatizador automático, los faros de xenón, el equipo de audio con capacidad para seis CD de carga frontal y el sistema de sonido Bose Sound, por ejemplo.
Entre los elementos de seguridad se puede nombrar el control de estabilidad, seis airbags, anclajes Isofix y limitador de fuerza en los cinturones, como parte de una extensa lista. El precio de comercialización, 59.900 dólares.





