
Se presentó en el último Salón de Los Angeles. La renovada crossover incorpora un rediseño que la moderniza y avanza también en materia tecnológica, con lo que mejora el confort de marcha y la seguridad. Se ofrece con un motor V6 de 265 CV y nueva caja automática
1 minuto de lectura'
Uno de los momentos más esperados del Autoshow de Los Angeles fue la presentación oficial de la segunda generación de la exitosa crossover de Nissan, denominada Murano, que estrena un cambio radical en el diseño exterior e interior, incorpora tecnología avanzada y un nuevo motor V6 de 3.5 litros con la caja CVT Xtronic de segunda generación.
El encargado de la presentación fue nada menos que Carlos Ghosn, el CEO de la marca, que dijo tener muchas expectativas sobre este vehículo al que considera uno de los iconos de la compañía japonesa.
El directivo aseguró en la presentación: "Lo que más llama la atención de la Murano 2009 es su nueva carrocería, la cual da una sensación de arte moderno, mientras conserva ese estilo ya característico. El interior sigue con la filosofía mobile suite de la marca, con nuevos niveles de lujo y comodidad".
En cuanto a la revisada estética se puede apreciar una apariencia frontal totalmente diferente de la que reemplaza. Mientras tanto, el diseño posterior posee unas ópticas similares a la del recientemente presentado SUV compacto Rogue (Qashqai, en Europa). El perfil del Murano es bastante conservador y prácticamente no tiene cambios respecto de la primera generación.
El nuevo SUV de la marca japonesa posee un interior más refinado. Se destaca el encendido por botón, la llave inteligente, detalles en madera y aluminio, sistema de sonido Bose, sistema de navegación con DVD pantalla de 9 pulgadas para ver películas, disco duro de 9.3Gb, reconocimiento de voz para activar comandos de música, bluetooth, conectividad a iPod y cargador para seis CD. El interior también estará más iluminado gracias al nuevo techo solar, que se encuentra sobre los asientos delanteros y en la segunda fila. Está impulsado por un motor naftero de 3.5 litros V6 de 265 caballos, asociado con una transmisión continua variable y automática, denominada Xtronic CVT, que según la firma japonesa también ha sido revisada y mejora merced al sistema Adaptive Shift Control (ASC), que logra una mayor progresividad y agilidad en el cambio.
La tracción puede ser frontal (FWD) o integral (AWD). La nueva Murano está disponible en tres niveles de equipamiento: S, LS y LE, donde el último sólo esta disponible con tracción AWD. Según la marca, esta combinación de tren motor reducirá el consumo hasta en un 5 por ciento que la anterior generación.
La nueva Murano se lanzará en Europa y Estados Unidos en los primeros meses de este año a un precio que rondará los 55.000 dólares. Aunque Nissan Argentina no lo ha confirmado oficialmente, es posible que más temprano que tarde se ofrezca en nuestro mercado la segunda generación de la Murano, un vehículo que ha obtenido un notable éxito en los mercados en los que se presentó.






