
1 minuto de lectura'
Un siglo de vida es un acontecimiento que merece festejarse con bombos y platillos.
El 19 de marzo de 1899, Charles Cheers Wakefield creó la compañía de lubricantes Castrol.
Wakefield, que por aquel entonces era el excelentísimo alcalde de Londres, luego de muchos años de investigación introdujo a el mercado su primer aceite para motores con el que inició un camino de aciertos que llevaron a esta empresa a colocarse entre las líderes del mercado mundial.
Entre las más destacadas creaciones en la historia de esta industria, que dieron un gran aporte tecnológico a la evolución de los lubricantes modernos, se pueden mencionar la introducción, en 1935, de los primeros aditivos químicos a sus lubricantes y la elaboración, a principios de la década del 40, de nuevos aceites sintéticos para autos de alta competición, motos, motores aéreos y náuticos, que contribuyeron a obtener todo tipo de récord mundial de velocidad sobre los tres elementos.
También, en 1949, entre las innovaciones de posguerra, Castrol introdujo un inhibidor de oxidación mejorado, reconocido como el mejor preventivo del desgaste de levas y botadores. Asimismo, en 1951, creó un nuevo aditivo inhibidor de oxidación y corrosión para los aceites de engranajes hipoidales.
En la Argentina
En 1920 la productora inglesa comienzó a comercializar sus elaboraciones en nuestro mercado. En 1992 se creó Castrol Argentina SA, con management local, con objeto de satisfacer las necesidades de nuestro mercado con los productos respaldados por los especialistas en lubricación.
El compromiso de esta empresa con sus clientes también se extiende al medio ambiente produciendo una completa gama de aceites de base mineral, sintética y semisintética.
Con motivo de cumplirse sus primeros 100 años en el mercado de lubricantes, lanzó una promoción especial para este verano: con la compra de un envase de 4 litros de Castrol GTD, GTX, GTX Special o GTX Magnatec, se entregará de regalo una silla playera.






