
La marca de autos de lujo de Ford presentó el vehículo de seis butacas en los Estados Unidos; el diseño está inspirado en veleros y yates
1 minuto de lectura'
Lincoln Motor Company, la marca de automóviles de lujo de Ford, presentó recientemente en los Estados Unidos el nuevo concept Navigator. Es el modelo SUV de gran tamaño que permite visualizar los planes de la marca para ese segmento en el futuro.
Es el más espacioso y lujoso Lincoln SUV hasta ahora desarrollado por la automotriz. "El nuevo concept refuerza nuestro compromiso de dar a cada cliente de Lincoln lo que llamamos lujo calma: vehículos y experiencias que son elegantes. Este tipo de lujo tranquilo diferencia a Lincoln", dijo Kumar Galhotra, presidente de la empresa. "Ahora estamos mostrando a los fans de los grandes SUV cómo podemos superar sus expectativas, sin ser la declaración más fuerte en el camino", agregó.
Ford creó, en 1997, el SUV grande de lujo y ahora, de la mano de Mark Fields, presidente y CEO de la empresa, lanza este modelo que busca atraer a los clientes interesados en un mejor rendimiento, con más espacio y un mayor refinamiento.
En el diseño del vehículo, los creativos se inspiraron en veleros y yates de lujo. Eso se refleja en las líneas limpias y modernas que marcan la silueta del Navigator, y en los colores de la pintura exterior Azul Tormenta que imitan los grises y azules del mar y el cielo. Dentro de la cabina también se observan detalles de ese estilo, con acabados de madera de teca, el sistema de gestión de cambios y un armario.
Con notable refinación en las terminaciones, el interior presenta seis asientos que se puede ajustar en 30 posiciones para entregar mejor sostén y postura a los distintos tipos de cuerpo de sus ocupantes. La butaca del conductor, a su vez, trae apoyo de muslo desplegable.
El acceso al vehículo se realiza a través de puertas de ala de gaviota eléctricas y escalones pasos de acordeón desplegables. Una agradable secuencia de iluminación les da la bienvenida a los pasajeros por cada viaje. A su vez, este concept SUV tiene un sistema de audio Revel de Lincoln adaptado específicamente para elevar la calidad del sonido.
Equipamiento
El Navigator está está equipado con un nuevo motor V6 de doble turbo de 3.5 litros que desarrolla más de 400 caballos. Ofrece varios modos de conducción, que aplica ajustes en la dirección, la suspensión y los niveles de ruido.
Además, cuenta con un sistema de asistencia Pre-Colisión que utiliza un radar y una cámara para escanear el camino. En caso de detectar un peatón o un riesgo de colisión con otro vehículo, avisa al conductor y, si no responde a tiempo, puede aplicarse de forma automática hasta la fuerza de frenado para ayudar a reducir la gravedad del choque.
Por otra parte, este vehículo cuenta con una cámara de 360 grados (que integra las imágenes de cuatro cámaras) para facilitar las maniobras a la hora de estacionar, e incorpora una función de mantenimiento de carril que genera una vibración del volante cuando el conductor está desviándose de su senda.
Los reposacabezas delanteros incluyen monitores con conectividad wi fi, para que los pasajeros puedan compartir de manera inalámbrica la música y el contenido de sus dispositivos móviles. El conductor y el acompañante, mientras tanto, cuentan con una pantalla táctil que muestra la información clave para el manejo.






