Con la orquesta en el auto

La nueva línea Xplod, de Sony, está diseñada para escuchar con alta fidelidad
(0)
28 de octubre de 2000  

Sony, una de las empresas líderes mundiales en el mercado de audio y video, sigue con su fuerte apuesta tecnológica para luchar por el lugar de privilegio en el mercado del audio para vehículos.

Por eso, como respuesta a la demanda de sistemas de audio para automóviles con mayor fidelidad, potencia e impacto visual, cada vez mayor, la empresa lanzó su nueva línea de productos Xplod de equipos, amplificadores y parlantes.

Una de las principales propiedades de la flamante serie es la incorporación de tecnología de punta para lograr un nivel de audio más perfeccionado.

Entre los elementos distintivos se pueden mencionar el panel negro activo, un nuevo circuito integrado de potencia, el sistema HX DSP para el proceso digital de la señal, el visualizador multilengua, el sintonizador SSIR-EXA, y una extensa gama de parlantes de moderno diseño y calidad de sonido.

La nueva línea Xplod incorpora, como elemento distintivo, el panel negro activo. Se trata de un doble panel que provee seguridad contra robos, ya que al estar apagado tiene la apariencia de un panel plano.

Luego, al encenderse cobra vida con una variada combinación de luces y colores, y se inclina hacia abajo para permitir la inserción de CD y usar la superficie así abierta como frente operativo.

Por su parte, el nuevo circuito integrado de potencia posibilita un poder de salida de 50W x 4.

La línea Xplod ofrece parlantes de menor altura, que permiten su instalación sin necesidad de cambiar el diseño original del interior del auto. Están pensados para entregar el mejor sonido de graves y agudos, y con la exclusiva tecnología HOP (de materiales confeccionados con poliolefinas de gran orientación), además de difusores y ecualizadores acústicos.

El alma de un equipo

Una de las tecnologías clave recientemente incorporadas es el sistema Hyper Expression Digital Signal Processor (HX DSP), el circuito encargado de procesar la señal digital y asegurar la conversión analógico-digital. No sólo elimina las distorsiones de sonido causadas por las fluctuaciones del eje tiempo, sino que también es el secreto que hace del automóvil un entorno de alta fidelidad, similar al del hogar.

HX DSP es responsable además del mejorado selector de posición de escucha, que permite advertir más claramente el sonido desde cualquiera que sea el lugar donde el usuario esté ubicado dentro del auto.

Entre sus funciones también se encuentra el DSO (Organizador Digital de Sonido), que permite que el sonido ascienda desde el altavoz frontal aunque éste se encuentre en una posición inferior.

Entre las novedades más sobresalientes se encuentra la primera grabadora de minidisc (MD) de Sony para automóviles.

Este sistema permite la grabación directa al MD desde la radio, desde un CD o de otro MD y luego editar al gusto del usuario.

Por la belleza e innovación de sus nuevos diseños, con personales colores y la incorporación de tecnología de vanguardia, se vislumbra que Sony está preparado, con las mejores armas, para seguir dando batalla en el competitivo segmento del audio para automóviles.

Organizador de sonido

Una de las innovaciones de Sony es el desarrollo del Organizador Dinámico de Estudio de Sonido (DSO). Esta es una tecnología de sonido virtual 3-D, concebida para el automóvil. Por intermedio de la estratégica disposición de los altavoces, el DSO crea fuentes virtuales con las que da la impresión de que los sonidos vienen de arriba y que los instrumentos se extienden de derecha a izquierda y viceversa.

Esta tecnología supera la tradicional de parlantes colocados a bajo nivel y uno frente a otro, lo que genera interferencias.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.