
1 minuto de lectura'
El taller escuela de la Fundación Lory Barra (FLB), dedicada a la enseñanza de técnicas de recuperación y restauración de vehículos automotores sport históricos y de colección, abre dos nuevos cursos, uno relacionado con el área de mecánica general y el otro, con el diseño de automóviles.
El curso de mecánica general está orientado al público en general, tanto hombres como mujeres sin límite de edad que tienen un empleo, pero están interesados en aprender las bases de la mecánica automotriz. Inicia este mes y finaliza en diciembre. Se dictará los jueves, de 19 a 21.30, y los cupos son limitados.
En cuanto a la Escuela de Diseño de Automóviles está a cargo de especialistas con reconocida trayectoria nacional e internacional, tendrá una duración de 8 clases, los encuentros empiezan el 24 del actual y se dictará los miércoles, de 19 a 21.30.
"Se armaron estos cursos porque la fundación impulsa desde su creación hace dos años diversas actividades vinculadas con el mundo de los automóviles. En 2011 sigue brindando capacitación diaria en su escuela taller a jóvenes de entre 16 y 20 años, para darles los conocimientos de un oficio que les va a servir y con salida laboral. Estas nuevas actividades ayudan a mantener el acervo histórico del automovilismo en la Argentina y fomentan el interés por esta actividad. Así logramos que cada vez más personas se acerquen y quieran a los autos", dijo el director de la escuela taller de la Fundación Lory Barra, Martín Cagnola.
Este año, desde la FLB se realizan actividades con instituciones barriales del Bajo de San Isidro, municipio donde tiene su sede (Camino de la Rivera 1), para modificar de manera positiva la realidad. Así han organizado talleres sobre temas como concientización y seguridad vial orientados a jóvenes que están por sacar su licencia de conducir. "Creemos que la seguridad vial es un compromiso y una responsabilidad de todos. Enseñar a querer un auto no significa que podemos hacer lo que queramos con él. Cada vez que subimos a un vehículo asumimos una responsabilidad con nuestra vida y con la de los demás", comentó el director.
Para noviembre próximo la fundación realizará una escuela abierta para que las familias y los vecinos asistan a la sede para conocer su trabajo y los autos. Además proyecta para 2012 abrir otros cursos focalizados en las diversas disciplinas de la restauración automotriz (carpintería, electricidad, carrocería, tapicería, etcétera).
Para los interesados en hacer estos cursos pueden comunicarse mediante el 011 4707-0221, escribir al mail info@fundacionlorybarra.org o ingresar a www.fundacionlorybarra.org
"Quienes además quieran acompañar este proyecto educativo pueden ingresar a la página y hacerse amigos para colaborar mensualmente. Seguimos necesitando el pequeño aporte de todos para poder continuar con esta gran obra que ya muestra sus frutos", concluyó Cagnola.




