
El nuevo tres volúmenes de Volkswagen dará dura batalla entre los medianos
1 minuto de lectura'
Directamente de la planta mexicana de Puebla y luego de cerca de dos años de su presentación en Europa, llega a la Argentina el Volkswagen (VW) Bora.
Con un diseño exterior idéntico al del Passat, pero con medidas más reducidas (4376 mm de largo, 1735 de ancho, 1446 de alto y 2513 de distancia entre ejes), el Bora no es más que el Golf con baúl, es decir, con carrocería de tres cuerpos, con algunos rasgos propios que lo distinguen como, por ejemplo, el dibujo de la trompa.
El Bora, de serie, se presenta en una sola versión con un equipo de confort y seguridad de última generación, en el que se destacan el aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, techo solar eléctrico, llantas de aleación, radio AM/FM con pasacassette y dirección asistida.
Este nuevo mediano ofrece, además, frenos de disco delanteros y traseros con el sistema ABS, alarma antirrobo con control remoto, sistema Isofix de fijación de asientos para niños, tercera luz de stop elevada, doble airbags frontal y lateral para conductor y acompañante, faros antinieblas delanteros y traseros, volante regulable en altura y profundidad, y cinturones de seguridad inerciales con pretensores, entre otros elementos. Esta berlina que luchará en el competitivo segmento de los medianos, con rivales como el Renault Mégane, Chevrolet Astra, Fiat Marea, Toyota Corolla y Peugeot 306, además de otros importados, está equipada con dos opciones de motor: un naftero de 2 litros y 116 CV (el mismo del Golf y el New Beetle) y un turbodiesel de 1.9 litro y 90 caballos (el mismo del Golf).
Para los que prefieren modelos con baúl, el Bora les ofrece una capacidad de 455 litros, que se pueden ampliar a 800 plegando el respaldo de los asientos traseros.






