
1 minuto de lectura'
Luego de tres años de su lanzamiento en la Argentina, el Citroën Xsara Picasso se renueva con un restyling acompañado por la incorporación de un motor naftero de 2 litros de cilindrada y 138 CV de potencia, en lugar del anterior propulsor de 2 litros y 118 CV.
En los cambios estéticos que experimenta toda la gama Xsara Picasso se destacan la incorporación de un nuevo diseño de las llantas de aleación y embellecedores y una ligera modificación en el diseño de las ópticas traseras.
En lo referido al interior incorpora nuevo volante con la bocina ubicada en el centro de éste, las salidas de aire acondicionado laterales delanteras en símil aluminio, al igual que la consola central. Otro elemento modificado es el diseño de la llave, así como el mando a distancia del equipo CD player.
En la parte de la motorización, los cambios para potenciar el Xsara Picasso consistieron en modificar el software del calculador de inyección, redimensionar la cartografía del pedal de acelerador y permitir la abertura integral de la mariposa de la inyección.
De esta manera, el motor EW10, que antes estaba limitado a 118 CV a 5500 rpm, pasó a entregar 138 caballos de potencia máxima, pero a 6000 rpm, y un torque que pasó de 19,8 kgm a 20 kgm a 4100 vueltas.
Según los datos suministrado por el fabricante, el nuevo motor permite una velocidad máxima de 212 km/h y una aceleración de 9,4 segundos de 0 a 100km/h con partida de detenida.
A estas modificaciones se suman un embrague con comando hidráulico y más funciones disponibles a raíz de una ampliación de la red multiplexada.
Por el lado del diesel, el vehículo sigue ofreciendo el motor de 2.0 de 90 CV HDi con inyección directa de gasoil common rail, propulsor de funcionamiento progresivo que permite obtener óptimos valores de consumo.
La gama del Citroën Xsara Picasso está compuesta por cuatro versiones los precios bonificados arrancan en 49.900 para la nueva versión naftera y culminan en 58.470 en la diesel.






