Impermeabilización y plastificados para impedir la corrosión

Es importante realizarlos cuando se acerca la época de lluvias
(0)
30 de mayo de 2003  

Ya se acerca la época de lluvias y para prevenir que la chapa inferior del vehículo se corroa es importante realizar una impermeabilización o plastificado de chasis y una protección para guardabarros.

El plastificado es un tratamiento que se realiza en el chasis con una pintura especial que es impermeable y evita el contacto de la chapa con el ambiente. Este proceso demanda 2 días y se puede aplicar antes o después de la instalación de los protectores de guardabarros.

También, para evitar que la corrosión producida por la humedad, la lluvia, el barro, las aguas servidas o los agentes químicos industriales, entre otros, afecten la chapa del coche es importante preservar las piezas en su estado original.

El problema de la corrosión se observa generalmente en un 80% en la chapa de los guardabarros y en un 20% en los zócalos, las puertas y el piso.

Para cubrir los guardabarros existen protectores que se sujetan al interior de la pieza y retienen todo aquello que salpica desde la rueda, que generalmente iría directo a la chapa. El barro, por ejemplo, es muy nocivo y se pega con facilidad a la chapa; como consecuencia se acumula paulatinamente humedad y hay un daño constante del material.

Los componentes del protector son resinas y fibras plásticas que lo hacen flexible, impermeable y resistente a las vibraciones. Este artículo puede ser usado en cualquier vehículo y se presenta en diferentes grosores y calidades. El tiempo que demanda la instalación oscila entre una y tres horas; debido a la preparación que requiera cada coche, la garantía varía según la marca elegida y oscila entre uno y cinco años.

Fuentes consultadas: Richard´s Shop , Avda. Andrés Rolón 130, San Isidro, (011) 4723-4078; Warnes 1070 Equip , Avda. Warnes 1070, (011) 4855-5234; Chapa Juan , Avda. Dorrego 100, (011) 4854-8135.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.