
Metro Radio Taxi tiene una novedosa alternativa de promoción de sus servicios por las calles
1 minuto de lectura'
Sí, es verdad, no es un sueño; por la calle transita un taxi Fiat 600 modelo 69. Un clásico y, además, una forma que ha encontrado la empresa Metro Radio Taxi para hacer que tanto peatones como conductores se den vuelta para mirar esta novedosa estrategia de hacer publicidad.
Aunque no está habilitado para desarrollar las funciones de servicio público como taxi, el efecto positivo se da por el modelo y el símil con un taxi por los colores. "Las personas se impactan cuando ven nuestro auto; en algunas oportunidades, se han detenido para analizar si pueden tomarlo o no y luego se ríen", dijo, el presidente de Metro Radio Taxi, Pedro Martín Matranca.
Esta idea surgió como una opción para romper con los prototipos publicitarios e irrumpir de lleno en los clientes. "Cuando regresé de mi estada en Estados Unidos, retomé el manejo de la empresa y me di cuenta de la necesidad de crear una imagen de la compañía que las personas retuvieran. Así, en la actualidad, hemos logrado que cuando pasa el Fiat, sea identificado como la bolita de Metro Radio Taxi. Siento que funcionó", dijo, el presidente.
El auto se utiliza para hacer trámites o cobranzas, pero su éxito ya supera la realidad. "Al ser tan curioso, ya apareció en varios programas de televisión, lo solicitaron para que el protagonista de una obra de teatro ingrese en el recinto en taxi y para alquilarlo con chofer por un día entero", dijo Matranca.
En una ocasión fueron algunos agentes de policía los que se sorprendieron con el Fiat 600. "Pasaba por un control vehicular en la calle Honduras y creí que los policías habían hecho un gesto para que me detuviera, pero en realidad, me saludaban y luego aplaudieron.
"Otro día, sobre Corrientes a la altura del Teatro San Martín, salía un gran número de jóvenes de algún espectáculo; comenzaron a rodear la bolita y no podía avanzar. Mi mujer se puso nerviosa, pero los chicos siempre tienen buena onda y yo sé que ella solita impone respeto", aclaró el propietario.
Igualmente, la empresa cuenta con 300 unidades habilitadas a las que se suman varios Mercedes-Benz Clase A.
"Cuando las compañías automotrices ofrecían facilidades para adquirir automóviles, nosotros pensamos en nuestros clientes y recuperamos el concepto del taxi como un vehículo con chofer particular. Es decir, la sensación que tiene un usuario cuando viaja en un MB, con chofer de traje, es de confianza y tranquilidad; son muy solicitados", comentó el representante.
Todos los vehículos de servicio público de la empresa tienen las mismas tarifas y se desplazan dentro del perímetro de la ciudad. "Afortunadamente, el taxi vuelve a ser un negocio, aunque estuvo por mucho tiempo deteriorado. Próximamente, vamos a incorporar 15 unidades más", dijo el presidente.
Esta empresa es una de las que día tras día apuesta al país y supera la crisis mediante el ingenio y la publicidad bien lograda.






