
Chevrolet presentó en Córdoba su nuevo utilitario deportivo. Un vehículo destinado al segmento familiar, con una notable y potente motorización que entrega 168 CV
1 minuto de lectura'

Hasta ahora, la gama de vehículos sport utilities comercializada en nuestro país se basaba, principalmente, en modelos dotados con doble tracción y con un concepto de diseño enfocado hacia el uso todoterreno, no obstante su intensa utilización en el ámbito urbano.
Distinta es la filosofía del flamante Chevrolet Grand Blazer DLX, un utilitario que se presenta como un vehículo de carácter familiar o para usos más propios de una pickup que de un todoterreno.
La idea es más clara al analizar cómo está construido el Grand Blazer. Su base es la sólida plataforma de la conocida pickup Chevrolet Silverado DLX, el modelo top de la línea de camionetas de General Motors. Sobre esta estructura (chasis y suspensiones) y mecánica (motor y transmisión), General Motors rediseñó en su planta de Santa Isabel, en Córdoba (donde se fabrica este nuevo vehículo), la carrocería utilizada por el Grand Blazer norteamericano y la aplicó sobre esta versión Mercosur.
El resultado es un vehículo de enorme espacio interior, con una mecánica de primer nivel y un alto grado de equipamiento, confort y seguridad.
Mecánica de excepción
Uno de los elementos distintivos de la pickup Silverado heredado por el Grand Blazer es su estupendo y moderno motor: el MWM Sprint. Se trata de un enorme turbodiesel de seis cilindros en línea, dotado de un sistema de alimentación que apela a la inyección directa de combustible y a la configuración multivalvular, ya que dispone de tres válvulas por cilindro (dos de admisión y una de escape). Con una cilindrada de 4,2 litros y un peso de sólo 260 kilogramos, este propulsor entrega una envidiable potencia máxima de 168 CV a 3800 rpm y un no menos generoso torque de 43,3 kgm a 2000 vueltas.
Estas prestaciones aseguran una velocidad final muy alta, superior a los 160 km/h, y una aceleración poco acostumbrada en las mecánicas diesel. A esto se suma, claro está, la ventaja económica de este tipo de motores, por su nivel de consumo y el precio del gasoil.
El tren de fuerza del Grand Blazer se completa con una caja de velocidades ZF S5420 de cinco marchas hacia adelante, que trabaja asociada a un embrague reforzado, con disco de 12 pulgadas de diámetro y accionamiento hidráulico. También, como no podía ser de otra manera, este flamante utilitario sport heredó de la Silverado el eje trasero Positraction. Un diferencial de desplazamiento limitado que transfiere automáticamente más torque a la rueda mejor apoyada sobre el terreno que a la restante, evitando que ésta patine en exceso y complique el avance del vehículo.
Estas características también hacen que el Grand Blazer sea un vehículo eficaz para desplazarse por caminos rurales de tierra, barro y otros terrenos de difícil circulación.
Tanto en lo que respecta al confort de marcha como a la seguridad, el Grand Blazer incluye la dirección progresiva Servotronic, con sistema hidráulico comandado electrónicamente y columna colapsable; carrocería de estructura reforzada; barras protectoras en todas las puertas, y un sistema de frenos con ABS en las cuatro ruedas, discos ventilados adelante y tambores, con válvula reguladora, atrás.
Equipamiento completo
Sobre esta base probada y sumamente confiable, el Chevrolet Grand Blazer ofrece un generoso espacio interior, dotado de una gran cantidad de elementos de confort y seguridad.
Este amplio equipamiento incluye aire acondicionado integral, butacas delanteras individuales, asiento trasero dividido en proporción 60/40 totalmente rebatible, volante revestido en cuero, elevacristales y espejos retrovisores externos eléctricos, consola de techo con portaobjeto y luces de lectura, equipo de audio con radio AM/FM y reproductor de CD, cierre centralizado, alarma antirrobo, tercera luz de stop y una serie de otros elementos.
El precio de venta al público del Chevrolet Grand Blazer es de 40.990 pesos, con el IVA incluido. Un valor que lo ubica en un escalón en extremo selectivo.






