
Falleció el diseñador del automóvil de Volver al futuro
1 minuto de lectura'
¿Quién no recuerda la exitosa trilogía Volver al futuro? La serie de películas en las que Michael J. Fox (Marty McFly) y Christopher Lloyd (Dr. Emmett L. Brown) viajaban por el tiempo con una máquina muy especial: un automóvil DeLorean DMC 12.
El protagonismo del modelo en estos films le dio una fama inesperada a una pequeña fábrica de automóviles especiales, DMC, y a su fundador, el ingeniero John Zachary DeLorean, que falleció el 19 de marzo último y dejó un legado quizá más importante que su DMC 12: más de 200 patentes de elementos para automotores.
Nacido en un modesto hogar de Detroit el 6 de enero de 1925, tras los estudios secundarios en la Cass Technical High School y de servir en la infantería durante la Segunda Guerra Mundial, cursó Ingeniería en el Lawrence Institute of Technology, en el que se graduó con los máximos honores.
Se especializó en automóviles en el Chrysler Institute y entró en Packard. Cuando esta empresa cerró, pasó a Pontiac, en la que diseñó el deportivo GTO, y llegó a ser ingeniero jefe y gerente general.
Para desempeñar mejor este cargo realizó un máster en administración de empresas en la Universidad de Michigan, lo que le valió ser nombrado gerente general de Chevrolet, en General Motors. Pero las grandes estructuras lo agobiaban, por lo que fundó su empresa. El website de ésta es www.delorean.com






