
1 minuto de lectura'
Cobel, el representante oficial de Isuzu en la Argentina, está festejando la inauguración de su nueva casa, que se estrenó el miércoles último.
El flamante centro de distribución nacional, en el km 36 de la ruta nacional 2, Berazategui, posee 7 hectáreas de extensión, de las que 4 ha se han destinado a espacios verdes cuidadosamente ubicados, con lo que se siguen los lineamientos de la filosofía empresarial japonesa de armonizar el trabajo con lugares de esparcimiento.
"Esta es una fuerte apuesta de la empresa, sobre todo por el actual momento económico por el que atraviesa nuestro país. Es un riesgo muy grande, pero confiamos plenamente en nuestro crecimiento y en la calidad de los productos", dijo a La Nación , el titular de Cobel, Hugo Belcastro.
La nueva planta cuenta con tres edificios principales: el administrativo, con una superficie de 2500 m2, y dos estructuras de 2700 m2 c/u, ubicadas en forma paralela detrás del sector de oficinas, que están destinadas a repuestos y preentrega o servicios.
Entre estos dos últimos sectores se encuentra el área de 3000 m2 destinada a la carga y descarga de vehículos o repuestos. Atrás está emplazada la playa de almacenamiento de unidades de 10.000 m2, lo que permitirá contar con un stock permanente de 1000 vehículos. Además, para conciliar también con el gusto argentino, la nueva planta cuenta con un quincho para 50 personas, una pileta de natación y la infaltable cancha de fútbol.
Servicios y repuestos
"El crecimiento de la empresa hizo que el edificio de Quilmes nos quedara chico, ya no había lugar para nada y trabajábamos todos apretados. Esto es completamente diferente, tenemos nuestro box individual, mucha luz y la posibilidad de mirar por la ventana y ver los espacios verdes; realmente es fabuloso y estamos satisfechos", coincidieron algunos empleados del coqueto edificio de oficinas, realizado íntegramente en estructura metálica y vidrios.
Las dos instalaciones gemelas para las áreas de repuestos y servicios son modernas estructuras importadas de Estados Unidos. "Estas construcciones tienen la particularidad de no tener columnas internas, lo que nos permite trabajar libremente sin ningún tipo de obstáculo y, sobre todo, funcionalidad", comentó Belcastro.
El sector destinado a los repuestos posee estanterías portantes de doble altura con pasillos elevados. "Además de duplicar la capacidad de almacenamiento, ahora tenemos la posibilidad, gracias a las nuevas técnicas que implementamos, de un abastecimiento más rápido y eficiente, y de un mejor control y ajuste constante del stock", asegura el directivo.
En la zona de los servicios y preentrega se alojan 8 elevadores de gran capacidad de carga, dos áreas de lavado, una alineadora computarizada y 10 puestos de atención con testers electrónicos para la atención de los vehículos de nuestros clientes.
Otro de los importantes avances que posee la flamante casa de Isuzu es el sistema de comunicaciones. Se ha instalado una red de fibra óptica, que transmite la totalidad de los datos generados por las terminales de PC, y una antena satelital para agilizar las comunicaciones telefónicas. "Poseemos un servidor propio como cabecera de Internet para estar comunicados on line con las oficinas de Isuzu Motors de Tokio y con nuestra red de 50 concesionarios oficiales de todo el país. Esto permite automatizar el sistema de pedidos y compras de repuestos ya que tanto el listado del stock de repuestos y de vehículos está a la vista en toda la red con lo que se facilita y multiplica la velocidad del trabajo", culminó orgulloso Belcastro. No es para menos.






