Importado de Francia, es una actualización del modelo que se lanzó en nuestro país a mediados de 2020 y ya está disponible en los concesionarios a un precio de $12.343.500
3 minutos de lectura'

Como parte de sus acciones del verano, Citroën presentó en su stand de Cariló el restyling de su SUV para el segmento C (compacto) C5 Aircross. Importado de Francia, es una actualización del modelo que se lanzó en nuestro país a mediados de 2020.
Está basado en la plataforma modular EMP2 (la misma que utilizan el Peugeot 3008 y el DS7 Crossback, entre otros modelos del Grupo Stellantis) y conserva las medidas del anterior: 4,5 metros de largo por, 1,84 de ancho, 1,67 de alto y 2,73 de distancia entre ejes.
En cuanto a los cambios, tiene un frente completamente renovado y más vertical, que muestra una nueva parrilla en negro brillante, un renovado conjunto óptico con luces full LED en forma de V y con efecto 3D y otros detalles que le otorgan modernidad. Además, estrena llantas diamantadas de 18″, barras de techo longitudinales y nuevas luces traseras.

En el interior resalta por la consola central que ahora es más ancha y larga y que tiene un revestimiento de tejido efecto cuero negro; la novedosa selectora denominada e-Toggle; la nueva pantalla táctil HD de 10′' tipo flotante desde la cual se comanda la central multimedia; el cuadro de instrumentos completamente digital de 12,3″ personalizable, y la nueva generación de asientos Citroën Advanced Comfort (ya presentes en C4 y Nuevo C5 X) que ofrecen lo mejor en términos de confort visual, confort en la postura del conductor y confort de marcha.
Además, en las plazas traseras son tres butacas individuales corredizas, reclinables y plegables, que permiten estirar el gran baúl hasta 720 L.
Destaca por el equipamiento de confort, que incluye sensores de estacionamiento traseros y delanteros, cámara de retroceso, limitador y regulador de velocidad, encendido automático de luces y sensor de lluvia, acceso sin llave, climatizador automático bizona, cargador inalámbrico para smartphones, techo panorámico corredizo eléctrico, apertura de portón trasero manos libres, y más.

En seguridad, es súper completo y ofrece 6 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de estabilidad y tracción, grip control con asistencia al descenso en pendientes, además de 14 ayudas a la conducción (ADAS) diferentes, entre las que se encuentran sistema de alerta activa de cambio de carril, freno automático de seguridad activo, sistema de vigilancia del ángulo muerto y reconocimiento de señales de velocidades máximas, entre otras.
La mecánica continúa invariable: cuenta con el conocido motor naftero con turbo 1.6 L THP que entrega 165 CV a 6000 rpm y un torque de 240 Nm desde las 1400 rpm, acoplado a una transmisión automática con convertidor de par de 6 velocidades y tracción delantera.
El nuevo C5 Aircross se ofrece en una única versión, Feel Pack, que tiene un precio sugerido al público es de $12.343.500.
1Renovaron una pickup que se fabrica en la Argentina para aumentar la competencia en el segmento
2Cómo anda y qué ofrece el BYD Yuan Pro, el SUV que fue el más vendido de su segmento
3Cuánto dura la batería de un auto híbrido, según los especialistas
4Stellantis frena la producción en su fábrica de Buenos Aires





