
Es un trabajo conjunto de DaimlerChrysler, Fulda y Stola. Tiene un motor V12 de 700 caballos, con el que superó los 350 km/h de velocidad máxima
1 minuto de lectura'
Las empresas DaimlerChrysler (automotriz), Fulda (fabricante de neumáticos) y Stola (especializada en prototipos) crearon sobre la base de un Maybach 57 un espectacular vehículo de exhibición, denominado Exelero, del que, por el momento, sólo existe una unidad.
La decisión de la construcción de este vehículo no fue solamente de la firma automotriz, sino que Fulda, empresa alemana de neumáticos integrada al Grupo Goodyear, dio la idea de la fabricación.
Esta compañía desarrolló un neumático de alta velocidad, denominado Carat Exelero, y con este pretexto los ingenieros de Maybach y los de Fulda trabajaron más de dos años en el desarrollo de este auto concepto, que es capaz de superar los 350 km/h de velocidad máxima.
Prestaciones
Este prototipo cuenta con un potente motor de 12 cilindros en V, 5908 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 700 caballos a 5000 revoluciones, con un par impresionante máximo de 104 kgm a 2500 revoluciones. En las pruebas, que se realizaron en el circuito de Nardo (Italia), un anillo de más de 12 kilómetros de longitud, el Maybach Exelero, conducido por el ex piloto alemán Klaus Ludwig, llegó a los 351 km/h de velocidad máxima en su segunda vuelta.
Pero una de las prestaciones más impresionantes de este auto, que tiene un peso de más de 2,6 toneladas, es la aceleración, ya que durante los ensayos alcanzó los 100 km/h, con partida detenida, en sólo 4,4 segundos.
Otras característica son sus descomunales medidas.
El Exelero mide 5,9 metros de largo y 2,14 de ancho, con una altura de 1,57 y una distancia entre ejes de 3,40 metros.
Las llantas, de enorme tamaño, son de 23 pulgadas, con neumáticos también inmensos (315/25 ZR 23).
Estas cubiertas, de la firma Fulda, ya se comercializan en Europa con estas medidas.






