McLaren 600LT Spider: veloz como el viento

McLaren 600LT Spider. Aerodinámica con el foco puesto en el máximo rendimiento en los circuitos
McLaren 600LT Spider. Aerodinámica con el foco puesto en el máximo rendimiento en los circuitos
Esta versión descapotable agranda la gama LT respetando la filosofía de la serie: potencia, bajo peso y aerodinámica
(0)
9 de febrero de 2019  

McLaren Automotive presentó hace pocos días el quinto modelo con el nombre Longtail (Cola larga) o LT. Se trata de este espectacular McLaren 600LT Spider, la versión descapotable de la ya conocida coupé 600LT.

Este cabrio se basa en la misma filosofía que el resto de los modelos LT: mucha potencia, peso reducido y aerodinámica optimizada con el foco puesto en su comportamiento en la pista (es decir, en los track days). La diferencia es su techo hard-top retráctil de tres pasos, que se opera con un simple botón y puede abrirse totalmente para manejar con el habitáculo al aire libre.

La reducción de peso es de 100 kg respecto de su antecesor, el 570S Spider y, lo que es mejor, gracias al chasis de fibra de carbono MonoCell II, este convertible mantiene la misma rigidez estructural de la coupé sin necesidad de reforzarlo (como es habitual en las estructuras de acero o aluminio) por la "pérdida" de los parantes centrales. Así, el peso total es de 1297 kg, 80 menos que el mejor de sus rivales y con una relación potencia-peso de 463 CV por tonelada. Lo acompaña una transmisión de competición, la ultraveloz caja de velocidades Seamless Shift (SSG) de doble embrague y 7 marchas.

El 600LT Spider mantiene el paquete mecánico de la coupé: un poderoso motor V8 3.8 L biturbo, que entrega una potencia de 600 CV y un torque de 620 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 s, de 0 a 200 km/h en 8,4 s y alcanzar una velocidad máxima de 324 km/h.

El precio, una bicoca: 201.500 libras esterlinas con impuestos incluidos, en Gran Bretaña.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.