Supera a sus antecesores no solo en prestaciones sino también en dinámica
El McLaren 765LT, lanzado hace poco más de un año, fue un éxito absoluto: la edición de 765 unidades de esa coupé que se ofrecieron en el mercado y solo con reserva anticipada se agotaron rápidamente, por lo que la casa de Woking decidió lanzar esta semana la versión descapotable: el 765LT Spider.
Es otra serie limitada de también 765 unidades que conserva la misma poderosa mecánica de la anterior: el V8 biturbo de 4.0 L de cilindrada que entrega 765 CV y 800 Nm, junto a una caja automática secuencial de 7 marchas.
Pero también tiene grandes diferencias. Para empezar, es bastante más liviana (49 kg menos) debido al uso de carbono, titanio y otros componentes livianos en su construcción; además, la carrocería fue sometida a diversos cambios (es más ancha y la trompa es bastante más baja) para mejorar la aerodinámica (tiene un 25% más de downforce que el 720S), mientras que también se realizaron modificaciones tanto en la parte electrónica como en la dirección, la amortiguación, los frenos y demás para que pueda ser manejable con seguridad.
La performance es brutal: acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 s, de 0 a 200 km/h en 7,2 s y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.
Como detalle, la capota es rígida y se retrae en apenas 11 s y hasta una velocidad de 50 km/h.
El precio de venta ronda los 425.000 euros.