1 minuto de lectura'
Para facilitar las maniobras de estacionamiento hay sistemas de radar que, al colocar la marcha atrás, muestran en una pantalla la distancia que separa al auto de los objetos, tanto estáticos como móviles.
Este sistema se activa cuando se coloca la reversa y cuenta con dos sensores puestos en la parte trasera del vehículo (al lado, abajo o sobre las ópticas, entre 70 y 90 cm de altura. Los sensores emiten una señal que rebota en los objetos y es devuelta para ser decodificada por el sistema.
A través de cables conectores, la información llega desde la central hasta la pantalla donde se expresa la distancia en centímetros que separa al auto del objeto. al mismo tiempo, una alarma emite sonidos cuyo volumen aumenta a medida que se reduce la distancia entre el paragolpes trasero y el obstáculo. Se puede instalar el display en el espejo retrovisor, en el control del vehículo o escondido si se prefiere.
Una de las marcas que acaba de ingresar a la Argentina es Park Sistem. El kit comprende grampas para la instalación, precintos, adhesivos bifaces para evitar daños en la chapa, adaptador para el espejo retrovisor interno, lentes para proteger los sensores (se pueden pintar de acuerdo con el color del auto), soporte para los sensores ubicados debajo de los paragolpes (para camionetas).
La instalación demora 40 minutos en los puntos oficiales de venta o puede hacerla el mismo usuario siguiendo las instrucciones del manual. El precio del equipo Park Sistem va desde los 268 pesos más IVA e instalación, trae una garantía de 6 meses.





