
Con las casas rodantes, se pueden visitar los lugares más hermosos, con toda la familia, sin resignar confort
1 minuto de lectura'
Las casas rodantes otorgan al usuario y a los amantes de las vastas extensiones la posibilidad de aunar en un módulo la intersección de dos instancias ideales: la casa y el auto.
El éxito de las mismas se da en la medida en que éstas puedan tener el alma de una casa, con todas las comodidades disponibles en ella, que van desde el televisor hasta confortables sillones pasando por el baño más completo, y la movilidad que el vehículo otorga, es decir, unir en una sola entidad la versatilidad del hogar con un importante despliegue exterior que permita recorrer y conocer en forma más económica cualquier rincón deseado.
Hay dos tipos de casas rodantes, las de arrastre y las autopropulsadas.
Las primeras son las que se remolcan por medio de un vehículo y se pueden fabricar, a pedido de los clientes, en tres tamaños: chicas, a partir de 2,70 metros de largo, con un precio aproximado de $ 4000; medianas, de 3,10 a 4 metros, que cuestan entre 4500 y 5000, y las grandes, de 6 metros con doble eje, que se pueden conseguir por alrededor de 8500 pesos.
Otra posibilidad
Las segundas, también conocidas como motorhome , son aquellas que se construyen sobre una unidad motriz.
Estas son las preferidas por los fanáticos de la vida al aire libre para recorrer en forma cómoda grandes distancias. Las medidas y construcciones varían según el chasis que se elija. Los que prefieran un chasis de van, tipo Sprinter, Ducato, Trafic, etcétera, deben pensar en abonar alrededor de 35.000 pesos, mientras que los que se decidan por un chasis tipo colectivo pagarán alrededor de 60.000 pesos.
También existe un mercado de unidades usadas, que se pueden adquirir a partir de los 15.000 pesos.
El equipo básico, tanto para las de arrastre como para las autopropulsadas, consta de una cocina, dos cuchetas y un baño, luego, cada propietario puede agregar todo tipo de utensilios, desde equipos de aire acondicionado hasta horno microondas.
Ambas modalidades vienen preparadas con dos tipos de instalación eléctrica; una de 220 voltios para utilizar en los campings y otra de 12 voltios que también comanda los focos traseros de posición, stop y marcha atrás, requeridos por las leyes de tránsito, que también exigen que deben estar patentadas en los registros del automotor, aunque cabe destacar que esta legislación no rige en todo el país.
El encanto que las casas rodantes poseen convierten a todos los lugares en un punto más cercano de fácil y económico acceso, y la alternativa de hacer turismo cualquier día que uno desee viajar con su casa a cuestas.
Fuentes: Caram Accesorios, Warnes 730 (1414), (011) 4854-2314. Cheroga, Guaminí 5595 (1678), Caseros, (011) 4759-3257. Importrailer SRL, Juan de Garay 1153, (011) 4361-0380.






