
1 minuto de lectura'
Organizada por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), se realizó con gran éxito la XVIII Convención Nacional con el lema: Mañana es hoy .
"Con una asistencia superior a las 800 personas en cada una de las dos jornadas, este año la convocatoria fue inédita e impactante para todos los concesionarios del país, porque por primera vez en la historia de estas reuniones nacionales se hicieron comisiones de trabajo que abordaron temas relativos al desarrollo de las concesionarias y, en función de esto, el personal jerárquico participó de las mismas. Así, la concurrencia fue muy importante. El objetivo fue mostrar que debemos prepararnos desde ahora para el mañana", comentó el director general de Acara, Horacio Delorenzi.
Durante la reunión, "se analizaron los aspectos impositivos, asuntos registrales, legales y laborales; la gestión de vehículos usados, y cómo transformar la atención al cliente en mayor rentabilidad junto con el desarrollo de los sectores de Motovehículos y Maquinaria Agrícola, y la evaluación de las posibilidades que surgen a partir de la firma de los convenios colectivos de trabajo, entre otros puntos", comentó el director.
"Finalmente, la XVIII Convención Nacional permitió, evidenciar la importancia del desarrollo para el negocio; establecer un marco de equilibrio y las pautas adecuadas de las relaciones entre concesionario y fabricante, un anhelo histórico de Acara. Analizar pautas de equilibrio en la presión impositiva que existe en cada una de las provincias y la Nación, y hablar de las perspectivas futuras de este negocio. Si bien es cierto que aspiramos a un desarrollo sostenido en el tiempo, tenemos que ver qué puede pasar", concluyó Delorenzi.






