
El exitoso mediano, producido en nuestro país, incorpora mejoras estéticas y de equipamiento
1 minuto de lectura'
Seguramente no habrá sido fácil la tarea de los ingenieros de Peugeot para mejorar la bella estética del 307, aunque para la nueva gama de este exitoso mediano, presentado la semana última en la Argentina, se basaron en lo que se denomina la cara familiar (family face) de la marca, introducida con el 407.
El resultado es un auto con una imagen exterior muy bien lograda, mucho más moderna y deportiva, que será satisfactorio para los usuarios, algo que comprobamos en nuestras pruebas de manejo, con una inmensa mayoría de pulgares en alto por parte de los que miraban la nueva figura del 307.
Este mediano compacto, que se fabrica (carrocería de cinco puertas) en la planta de El Palomar, al oeste de Buenos Aires, incorpora cambios que además de afectar el diseño exterior, mejoran el interior y el equipamiento, e incorpora, como novedad absoluta, un moderno motor naftero de 143 CV, que fue con el que realizamos nuestras pruebas.
La parte frontal de la carrocería es la que más se ha modificado. Ahora muestra una gran toma de aire, que ocupa buena parte de la zona en la que anteriormente se situaba el paragolpes. El capot es más corto; los faros delanteros cambiaron de diseño (más alargados), y las lámparas, de ubicación.
El conjunto lumínico trasero también es diferente estéticamente; es decir, más grande; tiene un diseño que se introduce más hacia el interior de la carrocería, y que imita el aspecto de la iluminación por diodos, aunque no lo es.
Al abrir el portón trasero, se ve un muy buen baúl, de piso plano, con red y ganchos de sujeción, que tiene una buena amplitud inicial que alcanza los 345 litros. Además, el asiento posterior se puede abatir total o parcialmente para ampliar la capacidad de carga.
Más potente
El nuevo motor es una evolución del anterior, que gracias a una nueva inyección electrónica secuencial, entre otras mejoras, llega a una potencia máxima de 143 caballos, que mueven con dinamismo este auto mediano.
Se notan las respuestas más rápidas al requerirlo desde el acelerador, por lo que sin duda ha ganado en piques y recuperaciones, mostrando también buena elasticidad, propiedad que ha mejorado, gracias al par motor, que ahora es de 20,4 kgm a 4000 vueltas.
El vehículo que usamos para nuestras pruebas estaba provisto de la nueva caja automática secuencial Tiptronic system Porsche, de cuatro velocidades, que tiene un muy buen desempeño general.
Si bien todavía hay un pequeño retraso en la entrega de potencia cuando se lo exige apretando el acelerador a fondo, el funcionamiento es suave y no evidencia tirones entre los cambios de marcha.
Por supuesto este tipo de caja le quita posibilidades de entregar un dinamismo más deportivo, pero el usuario que la elija seguramente privilegiará el confort y la comodidad.
El consumo es contenido, y se puede lograr, sin esfuerzos, una autonomía promedio (ciudad-ruta) de más de 625 kilómetros, lo que es una característica a favor del bolsillo.
Como ya es una particularidad de los autos del león, el comportamiento dinámico es realmente notable. La suspensión absorbe bien las irregularidades del suelo y permite un manejo seguro y confiable, tanto en la ruta como en la ciudad.
El eventual ruido provocado por el aire es reducido, incluso a alta velocidad. El único inconveniente práctico es que, dado su tamaño, le faltaría un mayor radio de giro.
El mejorado interior, gracias a los nuevos tapizados y el agregado de más detalles de aluminio, tiene buenas terminaciones y varias cualidades, que lo hacen cómodo, ya que cuenta con portaobjetos distribuidos en el habitáculo, el techo es alto, las puertas amplias, y además da mucha sensación de espacio y luminosidad.
El equipamiento de confort y seguridad lo ponen en las puertas de una gama superior, con elementos de última generación, como el climatizador automático bizona, proyectores de Xénon, detectores de pérdida de presión en los neumáticos, kit de manos libres con el sistema Blueto-oth, radio CD, regulador y limitador de velocidad, y ABS con una ayuda para el frenado de urgencia, entre otros elementos.
En definitiva, la nueva gama del Peugeot 307 es un auto moderno, muy bien equipado, y particularmente interesante para el que aprecie, sobre todo, la comodidad y la amplitud.
Tiene una buena relación costo-beneficio, por lo que seguramente seguirá entre los más elegidos de este competitivo segmento.






