
El nuevo 2+2, que podría llegar a la Argentina, será lanzado oficialmente en Europa a principios de 2010
1 minuto de lectura'
Cuando el año último tuvimos la oportunidad de visitar la pista de prueba de Mortefontaine, en Francia, para testear los prototipos de Peugeot, anunciamos (en la edición de 23/05/08) que el espectacular coupé 2+2 308 RCZ, que pudimos conducir, tenía destino de producción en serie.
No nos equivocamos, ya que la marca del león acaba de anunciar que la estrella de su stand del Autoshow de Fráncfort, el denominado coupé RCZ, comenzará a venderse durante el segundo trimestre de 2010, en Europa.
Este coupé, que está desarrollado sobre la plataforma del 308, mide 4,29 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,36 metros de alto. Destaca por la lograda estética, muy moderna y deportiva, con un frontal con el ADN de los últimos lanzamientos de la marca, pero con una característica muy particular, que ya tenía el prototipo y que es el doble abultamiento del techo y de la luneta trasera, que según Peugeot es además de una auténtica proeza técnica, la firma de diseño de un coche en el que cada detalle se ha tratado de manera que sugiera al máximo la calidad y la expresividad.
Inicialmente, ofrecerá 3 motores, todos turbo. Los nafteros son las nuevas evoluciones del desarrollado junto con BMW, el 1.6 THP de 156 CV/240 Nm, con cambio manual o automático secuencial, siempre de 6 marchas, y el 1.6 THP de 200 CV/255 Nm, que está asociado a una caja manual de seis velocidades. Las prestaciones indicadas por el fabricante aseguran que este auto acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, mientras que las cifras de consumo y emisiones son: 5,9 l/100 km y 165 g/km de CO2, respectivamente.
Cuenta con inyección directa y sobrealimentación Twin-Scroll que acentúa la respuesta en baja. Además incorpora una tecnología, llamada Sound System, que modula el sonido del motor en función de la velocidad y la aceleración.
La tercera versión es el turbodiesel 2.0 HDi FAP de 163 CV/340 Nm, dotado de un turbo de baja inercia, cámara de combustión ECCS rediseñada, inyectores de selenoide de 8 orificios. La marca anuncia un consumo de 5,4 litros a los 100 km, con unas emisiones de 139 gr/km.
Prototipo híbrido
También, para mostrar su moderna tecnología, Peugeot expuso en el autoshow alemán un prototipo híbrido del RCZ. Se trata de un sistema que combina el motor 2.0 HDi de 163 CV con un motor eléctrico de 37 caballos. Tendrá tracción integral, ya que el motor HDi envía la potencia a las ruedas delanteras y el eléctrico a las traseras. Este vehículo también tendría destino de producción a mediano plazo.
Cuando manejamos en Francia el prototipo 308 RC Z, preguntamos si habría una posibilidad de que el auto de serie llegue a nuestro país. La respuesta llegó del director de Comunicación de la marca, Christian Peugeot: "Siempre hay posibilidades ya que el Mercosur es una región muy importante para nosotros".
Todavía no se saben los precios del Peugeot RCZ, que es producido por Magna Steyr, en Austria, aunque sí se conoce que se posicionará como un coupé 2+2 económico, pero no menos bello a las opciones deportivas de alta gama, como el Audi TT o el Nissan Z, como ejemplos.






