
Pese al sigilo, la fortuna nos puso frente a frente con pilotos del grupo francés cuando volvían con sus autos a la planta de El Palomar
1 minuto de lectura'
Casualidades, fortuna para algunos y mala suerte para otros. En esta oportunidad, la fortuna jugó de nuestro lado.
Eran las 10.15 del miércoles último. Estábamos probando un auto y fuimos a cargar combustible en la Shell de la autopista del Acceso Oeste, a la altura de Ituzaingó.
Siempre miramos autos, pero esta vez nos llamaron la atención tres vehículos diferentes, que solamente habíamos visto en las fotos, ya que todavía no están a la venta en nuestro país.
Las empresas automotrices suelen hacer pruebas con los autos para comprobar el funcionamiento con las condiciones de nuestros caminos y climas. Comprendimos que habíamos descubierto un operativo del grupo francés PSA Peugeot-Citroën.
Allí estaban, justo frente a nosotros, terminando de cargar combustible para emprender el regreso a la planta de El Palomar: un nuevo Citroën C4, gris plata y sin chapas patente, y dos versiones del Peugeot 307 (una HDI), con la nueva trompa, iguales que los que se presentaron en Europa. Eran un gris oscuro, patente EPX 540, y un bordó, patente EPX 541, aunque éstos, para disimular el diseño, tenían colocado un cubretrompa de cuero.
Ambos vehículos, el Citroën C4 y el Peugeot 307 pertenecen al segmento M1 y se construyen sobre la misma plataforma, la N2 del grupo francés. La casa decidió fabricar en la Argentina autos sobre esa plataforma, como ya se hace en el Palomar con el 307, y se espera que en 2007 se lancen dos nuevos modelos, uno de cada marca.
Aunque no hay información oficial al respecto, el modelo de Peugeot podría ser el 307 tricuerpo, es decir, con baúl, que ya se produce en otros continentes y se adaptaría muy bien al gusto argentino.
Así, el 307 entraría en la lucha con otros rivales del segmento que sí ofrecen versiones con esa carrocería (Focus, Mégane, Corolla, Civic, Bora).
En cuanto a Citroën, tampoco hay confirmación respecto del modelo que fabricará en El Palomar, pero bien podría ser C4 (¿por qué, si no, estarían probándolo por estas tierras?) El C4 se sitúa en el segmento de los medianos. El que se comercializa en Europa está disponible con carrocería de tres y cinco puertas, esta última es la que encontramos aquí.
Las medidas son: 4250 mm de largo, 1770 de ancho, 1450 de alto, y una distancia entre ejes de 2610 milímetros. En Europa se comercializa con cinco motores nafteros de 88 CV a 177 CV; y tres turbodiesel, de 90 a 138 CV.
En cuanto al Peugeot 307, éste cambia solamente la estética delantera para darle las nuevas características de diseño de la marca, lo que lo deja muy similar al 407, de reciente llegada a nuestro mercado.






