
Kawasaki H2 R, la moto de producción más rápida para acelerar de 0 a 400 km/h
1 minuto de lectura'

En junio de 2016, el quíntuple Campeón Mundial de SuperSport, el turco Kenan Sofuoglu, marcó con una Kawasaki H2 R el récord del mundo para una motocicleta de serie en la prueba de 0 a 400 km/h. El momento y lugar elegidos: la inauguración del puente colgante Osman Gazi, en Turquía, de 2682 m de longitud. El registro: 26 segundos. ¿Cuál es el secreto de esta híper moto de Kawasaki? Sin duda, el eficiente supercharger (compresor volumétrico) que auxilia al motor de 1000 cc, al mejor estilo de los automóviles musculosos norteamericanos. Además, la tecnología electrónica es abundante: controles de tracción y de partida (Launch Control), de freno-motor, ABS y caja de velocidades con sistema Quick Shifter para cambiar sin cortar la aceleración, entre otros dispositivos. El conjunto pesa en orden de marcha 216 kg, lo que significa una relación peso/potencia de 0,69 kg/CV. Simplemente, espectacular.
Motor
Típico 4T de superbike de 4 cilindros en línea, DOHC de 16 válvulas y 998 cc de desplazamiento; cuenta con inyección electrónica DFI y caja de velocidades de 6 marchas
Supercharger
El arma secreta de esta Ninja es el compresor volumétrico (supercargador) del tipo centrífugo, que comprime el aire de admisión a más de 2,4 atmósferas. Gracias a él, la potencia de la H2 R es de 310 CV a 14.000 rpm.
Suspensión
Adelante está equipada con una horquilla invertida con barrales de 43 mm ajustables en compresión y expansión; atrás, sistema monoamortiguador Uni-Trak progresivo.
Chasis
Multitubular, con caños de acero de sección redonda; neumático delantero, 120/60 R17” y trasero 190/65 R17”; frenos delanteros de 330 mm






