
Tiene un mejorado rediseño y es el primero del segmento con tres filas de asientos. Lo probamos con el nuevo motor dCi de 65 CV
1 minuto de lectura'
El acertado rediseño del exterior (que hace que se asemeje a la europea), los retoques estéticos y de confort del interior, y la posibilidad de contar con siete asientos, entre las novedades, más las virtudes de siempre, que la hicieron tan exitosa, como el gran espacio interior, la muy buena iluminación del habitáculo, el confort de marcha, la gran versatilidad de uso, las motorizaciones confiables y el consumo contenido, son los principales atributos que muestra la nueva Kangoo 2, que Renault Argentina acaba de presentar para nuestro mercado, y con la que tuvimos la oportunidad de tomar contacto.
Este vehículo, líder indiscutido en este segmento de los multiespacio o multipropósito de nuestro mercado (alrededor de 128.000 unidades producidas y más de 82.000 vendidas en nuestro país), se fabrica, en versión para pasajeros y para utilitario (Express), en la planta que la marca del rombo posee en Santa Isabel, Córdoba, desde donde también se exporta a países como Brasil, México, Colombia, Paraguay, Perú, Chile y Uruguay, por ejemplo.
Esta nueva versión utiliza la misma plataforma que la que reemplaza, por lo que tiene iguales medidas: 4010 mm de largo, 2060 de ancho y 1860 de alto; permite un volumen de carga de 600 a 2600 dm3, y soporta un peso de 800 kilogramos.
Entre las variaciones estéticas, que le dan un aspecto más moderno, se destaca sobre todo el cambio total del sector frontal, ya que éste, finalmente, es la cara del auto, con un capot más redondeado; ópticas de forma almendrada con vidrios transparentes; nuevos paragolpes, que ahora pueden ser grises o del color de la carrocería, y guardabarros con protección exterior.
En el sector posterior, se ha modificado el diseño de luces, es vertical e incorpora un antiniebla izquierdo. Otra de las principales diferencias, si se compara con la versión anterior, es que en la de siete asientos, como nuestra unidad, dispone de puertas traseras batientes asimétricas vidriadas, que es por donde deben entrar o salir los ocupantes de esas posiciones.
Estas puertas, para brindar mayor seguridad, se pueden abrir desde el interior. Además, con objeto de ampliar la capacidad de carga, esta última fila se puede rebatir y hasta quitar por completo, lo que es muy práctico.
Sin duda, hay que destacar que la Kangoo 2 es la única de esta categoría que ofrece tres versiones con siete plazas, por lo que también se posiciona como el vehículo de siete asientos más económico del mercado.
El interior, siempre cómodo, alegre y versátil, también aporta algunos cambios como la serigrafía del tablero y los nuevos diseños de los tapizados. También ha mejorado el equipamiento de serie de todas las versiones. Las versiones más equipadas cuentan con radio con CD y reproductor de MP3, doble airbag, aire acondicionado, dirección asistida, faros antiniebla, levantavidrios, cierre automático en rodaje, y espejos retrovisores con comando eléctrico y cierre centralizado de puertas con comando a distancia, entre otros elementos. En el debe queda el sistema ABS, que no está disponible ni como opcional.
La Kangoo 2 se ofrece en 16 versiones. Nueve de pasajeros, entre 50.900 y 66.880 pesos, y siete de utilitario, entre 41.350 y 55.490 pesos. Los motores que se pueden elegir son el probado y conocido naftero 1.6 de 16 válvulas de 95 caballos y el nuevo turbodiesel inyección directa common rail de 1.5 litros y 65 caballos de potencia, que fue el que probamos.
Este confiable propulsor se destaca por un intachable rendimiento, con un amplio margen de utilización y una entrega de potencia progresiva, que se nota más vigorosa a partir de las 2000 vueltas, desde donde se hace cargo el turbo. Se muestra bien dinámico con buenos piques y recuperaciones, por lo que se revela como un auto muy dúctil para el tránsito urbano.
En la ruta es posible mantener buen ritmo de forma desahogada, pero la quinta velocidad es demasiado larga. Esto penaliza las recuperaciones y obliga a bajar cambios para realizar las maniobras de sobrepaso.
Otra de las virtudes de este motor es que tiene un funcionamiento muy silencioso, lo que suma al confort de marcha general.
Está asociado a una caja de cambios de 5 velocidades, de buen greep e inserciones precisas, que transfiere muy bien la potencia al piso. Como mencionábamos anteriormente, tiene relaciones largas en las marchas altas. Con esto, más el sistema de inyección directa common rail de segunda generación, se logra, sin esfuerzos, un consumo muy contenido, que es una de las mejores armas del Kangoo 2. A velocidades permitidas gasta alrededor de 5 l/100 km de promedio ciudad-ruta, lo que da una conveniente autonomía de 1000 kilómetros sin tener que parar a cargar combustible. Excelente.
Como en el modelo anterior, el comportamiento dinámico también es uno de los muy buenos ítems del vehículo, que denota un confortable equilibrio de la dureza de las suspensiones, para que no tenga inconvenientes en el tránsito urbano ni en la ruta.
Se destaca la muy buena dirección, con una muy buena asistencia, que hace fácil la conducción y las maniobras del estacionamiento.
En definitiva, la Renault Kangoo 2 sigue siendo una aconsejable opción en este escalón del mercado en el que se destacan los compradores racionales y los que buscan un vehículo confiable y práctico para disfrutar del tiempo libre con espacio y economía de uso. Además, en un vehículo que por su versatilidad puede cumplir hasta con quehaceres laborales.






