
La marca sueca presentó en Europa un nuevo motor de 720 CV de potencia máxima
1 minuto de lectura'
La guerra de la potencia, como llaman en Europa a la escalada de CV en los motores de camiones, parece no tener fin. Contar con el camión más potente del mercado es una cuestión de marketing y también de orgullo.
Scania es el nuevo líder en esta competición con la presentación en el Viejo Continente del flamante propulsor Scania V8 de 730 CV de potencia áxima y 3500 Nm (357 kgm) de torque. Así, este motor de alta gama desarrolla más potencia y par que cualquier otro camión.
Entre otras soluciones técnicas, este Scania V8 utiliza el nuevo sistema de inyección Scania XPI, junto con otras innovaciones. Con el lanzamiento de este motor, la nueva gama de camiones Scania V8 cambia también la estética para obtener una identidad más exclusiva.
"Los V8 de Scania se han convertido en sí mismos en un nicho propio del mercado de camiones", dijo Henrik Henriksson, vicepresidente ejecutivo de camiones en Scania en la presentación.
Los Scania V8 dominan el segmento de alta potencia del mercado de camiones en Europa, con más de la mitad del volumen de ventas con potencias mayores a los 600 CV.






