
En Europa, se presentó la variante Break. Un auto que podría llegar a la Argentina
1 minuto de lectura'
Hace menos de un mes se presentó en Europa un nuevo vehículo Dacia Logan, empresa que pertenece al Grupo Renault.
Se trata del nuevo Logan Break, un auto que combina el concepto de familiar con el de monovolumen, para crear un vehículo en el que se destaca la practicidad, el espacio, y por supuesto, como en toda la gama Logan, el precio, característica que es sin duda la principal razón de su notable éxito comercial en el Viejo Continente.
La importancia de este lanzamiento es que ésta es una de las carrocerías con las que también se presentaría en nuestro mercado, algo que puede ocurrir en este año, ya que hay planes de fabricarlo en Brasil (bajo la marca Renault), desde donde llegará a la Argentina.
El flamante vehículo mide 4450 mm de largo, 1742 de ancho, 1640 de alto (sin barras en el techo), y una distancia entre ejes de 2905 mm, por lo que muestra proporciones más parecidas a las de un monovolumen, como el Chevrolet Zafira o el nuevo Renault Grand Scenic, que a las de un vehículo familiar.
Una de las características que lo acercan a un vehículo comercial es que las dos puertas traseras son de proporciones distintas (1/3 y 2/3) y apertura lateral (en tres puntos fijos 40, 90 y 180º). En Europa, ya han lanzado una variante comercial del Logan, que se denomina Van, y que es básicamente un Logan Break preparado para el transporte de carga, otro vehículo que también podría llegar a nuestro mercado y del que alguna vez se dijo que podría producirse en la planta que la firma del rombo tiene en Santa Isabel, Córdoba.
El Logan Break se destaca en los países en los que se comercializa por ser el más económico entre los monovolúmenes de cinco plazas, pero su equipamiento es muy escaso. Entre el Logan y otros monovolúmenes de siete plazas europeos también hay una gran diferencia de precio y equipamiento.
El Logan Break se lanzó con las mismas mecánicas que el sedan de cuatro puertas, salvo el 1.4 de 75 CV. La oferta de mecánicas en Europa son dos nafteras de 1.6 l de cilindrada con 90 o 105 CV, y una diesel 1.5 dCi de 70 caballos de fuerza.
Los precios de comercialización europeos se calculan a partir de los 10.700 euros, por lo que ya podemos ir haciendo la cuenta para tratar de adivinar el valor al que se vendería en nuestro país, si es que finalmente Renault decidiera traerlo o producirlo en el Mercosur.





