
El primer 4x4 de la marca se renueva. Más potencia y exclusividad en el equipamiento
1 minuto de lectura'
A cuatro años del lanzamiento mundial, en el que LA NACION estuvo presente, Volkswagen decidió renovar su exitoso primer todoterreno: el Touareg.
Como no podía ser de otra manera, la firma alemana lo ha dotado con mejoras tecnológicas para el confort y la seguridad, y un rediseño de la carrocería. La segunda generación del 4x4 de alta gama, que ya se vende en Europa, sigue mostrando la misma capacidad para enfrentar los caminos más difíciles, pero ahora cuenta con más prestaciones deportivas y una gran dotación de componentes exclusivos.
Luego de comercializar en todo el mundo, incluida la Argentina, más de 300.000 unidades de la primera generación, el nuevo Touareg incorpora más de 2300 piezas.
En el diseño, mantiene el aspecto robusto y deportivo de la primera generación. Incorpora novedades como faros Bi-Xenon, renovados retrovisores exteriores y un spoiler optimizado en la parte superior.
El nuevo Touareg será también el primer Volkswagen que estrena el motor V8 FSI de inyección directa, con 350 caballos de potencia y un par máximo de 440 Nm.
Las otras mecánicas que se ofrecen en el Viejo Continente son dos nafteras de 280 CV (V6 FSI) y los 450 CV (W12). También hay tres motores diesel, todos combinados con el sistema de filtro de partículas (DPF) como equipamiento de serie. Las mecánicas TDI desarrollan una potencia de 174 CV (TDI), 225 CV (V6 TDI) y 313 CV (V10 TDI), algunas de ellas son las mismas que conocemos en nuestro mercado.
Ayuda a la conducción
Otros de los ítem destacados es la incorporación al equipamiento de serie de varios sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad. Por ejemplo, el sistema ABS plus desarrollado y patentado por Volkswagen, por lo que es una primicia mundial. Según el fabricante, este asistente a la frenada en condiciones off road reduce la distancia de detención hasta un 20 por ciento en superficies de poca adherencia.
Otro sistema de asistencia que incorporará, por primera vez en la gama Volkswagen, esta nueva generación del Touareg es el asistente de cambio de carril (Side Scan). Este sistema controla los espacios laterales y la parte posterior del Touareg, y gracias a un piloto de control situado en los retrovisores, alerta de un posible riesgo de colisión al cambiar de carril.
También incluye el innovador Adaptive Cruise Control (ACC), ahora en combinación con una nueva característica de seguimiento hasta detenida. El sistema que combina ambos elementos se denomina Front Scan, cuyo radar controla de manera automática la aceleración y desaceleración del vehículo, dentro de un rango de velocidades predefinidas, en función de las condiciones del tráfico. El nuevo sistema, utilizado por primera vez en este Touareg, reduce su velocidad hasta detenerlo completamente. Otra novedad: el control de distancia de frenado integrado en el sistema ACC. Ante ciertas situaciones, el sistema prepara los frenos como medida preventiva.
En el instrumental se destaca un nuevo panel multifuncional, que muestra una presentación detallada y multicolor de toda la información y, además, muestra un pictograma de navegación en 3D.
El precio del nuevo Volkswagen Touareg en Europa oscila entre los 44.330 euros (unos 57.630 dólares) de la versión R5 TDI de 174 caballos con cambio manual y los 84.350 euros (unos 110.000 dólares) del TDI V10 de 5.0 litros y 313 caballos.
Seguramente no pasará mucho tiempo para que la segunda generación del Volkswagen Touareg llegue también a nuestras tierras.






