
Con versiones sedan y hatch, tiene motor naftero de 117 CV. Diseñado por Pininfarina, cuesta desde 96.000 pesos
1 minuto de lectura'
Chery Argentina presentó el nuevo Skin, un mediano diseñado en el Estudio Pininfarina que llega al mercado nacional en las versiones sedan y hatchback.
"Es un modelo sobrio, pero a la vez moderno, con el equipamiento más completo del mercado en su gama y a un precio muy atractivo. Representa la estrategia de transformación que realiza la compañía. Así, Chery encargó el diseño del Skin al estudio Pininfarina", dijo el gerente general de Chery Argentina, Alejandro Nicolini.
El diseño del Skin, dicen, se basó en las últimas tendencias de Europa, con una apariencia dinámica y gran espacio interior.
El Skin viene en las versiones sedan (largo: 4352; ancho: 1794; alto: 1464) y hatchback (largo: 4280; ancho: 1792; alto: 1467), ambas con motor 1.6 Euro 4 OBD, una potencia máxima de 117/ 6150 CV/ rpm, una aceleración de 0 a 100 km/h de 14.8 y una velocidad máxima de 174 km/h. En ambas, la transmisión mecánica de 5 velocidades con tracción delantera y dirección asistida. La capacidad de carga en el sedan es de 395 a 1014 litros y en el hatchback, de 337 a 990 litros, con los asientos rebatidos hasta el techo. Además utiliza neumáticos 205/55R16.
En cuanto a seguridad, incluye doble airbag frontal, frenos delanteros a disco ventilados y traseros sólidos, columna de dirección colapsable, ABS y distribución electrónica de frenada (EBD), inmobilizador de motor y faros antiniebla delanteros y traseros.
El equipamiento de serie del Skin incluye aire acondicionado, levantavidrios y espejos exteriores eléctricos, tapizado de tela, apoyacabezas delanteros y volante regulables, cierre centralizado a distancia y CD player compatible con MP3 y entradas USB. Además, luz de giro lateral y tercera luz de stop en la parte superior trasera en la versión hatchback.
Chery es una marca fundada en 1997 en Wuhu, China. En 2007, Chery Automobile y el grupo argentino Socma crearon una empresa mixta con base en Uruguay donde fabrican vehículos destinados al mercado regional. Allí se produce el Tiggo y el Face. En la Argentina, Chery Socma tiene 34 concesionarios donde el Skin está disponible en blanco, negro, gris claro y oscuro, desde 96.000 pesos, con una garantía de 3 años o 100.000 km.
Aunque la información oficial brindada en la Argentina dice que "otro de los puntos por destacar son los altos niveles de seguridad con los que cuenta y que le valió la Certificación de Cinco Estrellas obtenida por la EuroNCAP", en la página de dicho organismo de seguridad europeo ( http://www.euroncap.com ) no pudimos encontrar registros de pruebas de choque con ningún modelo de Chery.






