
La marca inauguró su primera fábrica en la Argentina, en la localidad de Boulogne. Allí producirá los modelos AX100 y el EN125 en sus dos versiones 2A y HU. Luego incorporarán otros modelos
1 minuto de lectura'
Suzuki Motos i- nauguró su primera planta de producción en la Argentina, ubicada en la localidad bonaerense de Boulogne en San Isidro. De esta manera, se convirtió en la cuarta fábrica homologada por Suzuki Japón para la producción de motos en toda América latina.
La inversión realizada en la primera etapa del proyecto alcanza los 15.000.000 de pesos, estando previsto completar en la segunda etapa una inversión total de 30.000.000.
Esto permitirá una capacidad de producción inicial de 16.000 motos anuales, divididos en dos turnos de trabajo, con lo cual empleará para ello 50 familias, duplicando el personal actual.
De esta manera, Suzuki Motos podrá cumplir con la meta pautada de elevar su producción a unas 60.000 unidades anuales.
Con este impulso, la marca incorporará tres líneas de producción donde ensamblará en el arranque dos modelos enfocados al segmento street: AX 100 y EN 125 en sus dos versiones 2A y HU.
El modelo AX100 es el más vendido de su categoría en el mercado argentino debido a su excelente calidad, confiabilidad, bajo costo de mantenimiento y un óptimo rendimiento.
Posteriormente se incorporará un modelo custom la GN125 y dos modelos de alta cilindrada, la DL650 VStrom y DR650.
Este desarrollo está relacionado con una ley que promulgó el gobierno nacional a través de la Secretaría de Industria y Comercio, que incentiva la producción de motocicletas y motopartes.
"En este plan estamos inmersos, y por ello incorporaremos distintos grados de componentes de fabricación. Este proyecto nos invita a mediano y largo plazo a la fabricación o ensamble de diferentes modelos incluso productos de mayor cilindrada con la expectativa de doblar nuestra participación en el creciente mercado argentino", expresó el gerente general de la marca en la Argentina, Juan Carlos Mas.






