
El nuevo Kia K2700 es un utilitario que ofrece una amplia cabina doble con seis plazas y tracción 4x4 para enfrentar los caminos más complicados
1 minuto de lectura'

Los vehículos con doble tracción se caracterizan por su versatilidad, cualidad especialmente útil en materia de utilitarios.
El Kia K2700 II 4x4 hace punta en esta franja de mercado con una propuesta especial: doble cabina y doble tracción, una combinación perfecta para el transporte de cuadrillas de personal con todo su equipamiento y herramientas.
Con un peso bruto total (PBT) de 3250 kilogramos (superior al de una camioneta) y una capacidad de carga de 1,5 toneladas, este modelo resulta apto para muchas tareas, pero en especial aquellas en las que el terreno puede ofrecer dificultades (agro, minería, construcción).
Probamos la versión 4x4 doble cabina con equipamiento full, que está equipada, igual que el resto de la gama K2700 II (segunda generación), con un motor diesel aspirado de 4 cilindros y 2665 cc de cilindrada que, con inyección indirecta de combustible, entrega una potencia máxima de 83 CV a 4150 rpm y un torque de 17,5 kgm a 2400 vueltas.
Este propulsor -al que se accede rebatiendo el asiento del acompañante- tiene un funcionamiento lo suficientemente suave para no transmitir demasiadas vibraciones a la carrocería, lo que redunda en el confort del conductor.
La transmisión se basa en una caja de velocidades manual de cinco marchas sincronizadas, con relaciones que permiten utilizar en forma eficiente la potencia y el torque del motor para tener capacidad de tracción tanto con partida detenida como en las recuperaciones.
El sistema 4x4 cuenta con una caja de transferencia comandada por una palanca en el habitáculo que permite tres modos de marcha: 4x2 (trasera), 4x4 alta y 4x4 baja. En asfalto se utiliza el primero, mientras que la doble es indispensable en caminos de tierra, arena, piedras o trabajos que requieran máxima capacidad de tracción.
Espacio y habitabilidad
La doble cabina del Kia K2700 ofrece una gran habitabilidad para todos los pasajeros. Adelante, a la butaca del conductor se suma un asiento derecho partido cuya parte central, rebatida, es una práctica mesa portaobjetos y papeles. De esta forma, hasta seis personas pueden ocupar la amplia cabina. Esta característica hace a esta versión del K2700 particularmente apta para el transporte de personal (obras viales, minería, etcétera).
Otra de las ventajas de este modelo para los usuarios es el confort de marcha, similar al de una pickup. La suspensión delantera, del tipo independiente con barras de torsión, tiene barra estabilizadora y amortiguadores de gas.
Atrás, para soportar el peso de la carga, el Kia K2700 cuenta con eje rígido con paquetes de cuatro hojas de elásticos semielípticos, más amortiguadores de gas para atenuar los rebotes.
El rodado es 6.70 R14-10 PR, neumáticos que proporcionan un buen despeje de 203 mm (en las cuatro puertas tiene estribos), muy útil para superar terrenos desparejos.
La caja de carga de esta versión doble cabina tiene una longitud total de 1870 mm (940 menos que las de cabina simple). Tiene barandas laterales rebatibles, lo que facilita la carga de pallets. Todo sobre un sólido chasis de largueros rectangulares de acero estampado.
Fácil de manejar
El peso en orden de marcha de esta versión doble cabina 4x4 es de 1730 kilogramos con una capacidad útil de carga de 1530, lo que conjuga un PBT de 3260. La capacidad máxima de remolque es de 1120.
La posición de manejo es la clásica de un utilitario con cabina frontal, con el volante casi plano y los pedales entre la columna de dirección. El amplio espacio de la cabina permite realizar un ajuste óptimo para manejar muy cómodos.
La conducción del K2700 resulta fácil gracias a la excelente respuesta de la dirección hidráulica. La palanca selectora de cambios, además, es precisa y fácil de operar, igual que la palanca de transferencia del modo de tracción (4x2 y 4x4). Además, frena muy bien gracias al adecuado esquema de frenos de discos ventilados adelante y tambores atrás.
Esta versión 4x4 doble cabina del Kia K2700 posee aire acondicionado y un equipo de audio Blaupunkt con lectora de CD que hace más fácil la vida de un conductor.
Con un precio de 21.300 dólares y garantía por 3 años o 100.000 kilómetros, el Kia K2700 II 4x4 es una excelente opción por su versatilidad, confort y equipamiento, para casi todo tipo de aplicaciones.






