
En Toluca también se hará el descapotable
1 minuto de lectura'
MEXICO (Reuters).- El gigante automotriz DaimlerChrysler AG dijo que a mediados de este año trasladará toda la producción del PT Cruiser al Estado mexicano de Toluca.
Shawn Morgan, vocero del Grupo Chrysler, declinó comentar el costo de incrementar la capacidad de producción en México, pero aseguró que “consolidar la producción ahí fortalecerá nuestros negocios”.
Esta transferencia ocurre luego que DaimlerChrysler decidió vender su planta austriaca Eurostar, en Graz, que suplía la demanda del PT Cruiser en el mercado europeo y que tenía una capacidad anual de 50.000 unidades.
En abril último, la firma aumentó la capacidad de producción del PT Cruiser en la planta de Toluca de 180.00 a 260.000 unidades, debido a la fuerte demanda del automóvil, que recuerda a los vehículos de los gángsters de los años 30. “Toluca tiene en este momento una capacidad de 260.000 unidades (al año) y cuando llevemos la producción de Graz, estaremos en las 300.000 unidades”, comentó Morgan.
La planta de Toluca, que emplea a casi 3400 trabajadores, produjo en el 2001 206.000 unidades del PT Cruiser, 88 por ciento de los cuales fueron al mercado de Estados Unidos y Canadá. Shawn Morgan declinó informar la meta de producción del modelo para el 2002.
Versión descapotable
El nuevo modelo del PT descapotable también se fabricará en esta filial mexicana de Chrysler y estará en el mercado a principios de 2004, según el diario estadounidense Detroit News, en su edición on line.
El anuncio se realizó en la exposición internacional de automóviles de Ginebra. Con este nuevo emprendimiento, Chrysler quiere reanimar el interés por el PT Cruiser y ganar una porción mayor del mercado de descapotables de Estados Unidos y Europa.
El cobertor del PT Cruiser descapotable se puede meter detrás de los asientos posteriores. Desde el debut del PT Cruiser en la primavera de 2000, Chrysler vendió 310.000 de estos automóviles en el nivel mundial, 258.000 de ellos en Estados Unidos.






