
Los hermanos Weinbaum, creadores de MDQ , se pasean por las calles de Mar del Plata con un Isetta 300 de 1958, pintado de lila
1 minuto de lectura'
Eugenio Weinbaum: "Aprendí a manejar solo a los 12 años en el Chevron que le sacaba a papá con la excusa de enseñarle a manejar a mi mamá, Herminia. La llevaba a la hora de la siesta dormida en el asiento de atrás y fue mi primera acompañante.
"El cuidado al manejar depende del terreno. Considero mis límites y los posibles descuidos de los demás.
"Poseo buenos reflejos y no voy mas allá de la reacción de freno o rebajes (cuando tengo nafta). Por sobre todas las cosas, respeto al peatón. Soy más consciente y me controlo mucho mejor cuando voy acompañado.
"He manejado en países donde las leyes son inflexibles y a la menor infracción no sólo sos boleta, sino que también te la hacen, como en Estados Unidos, Australia o Suiza. En cambio en Mar del Plata, donde resido, el verano es bastante caótico, la gente pasa 12 horas en la playa y cuando regresa a sus casas lo hacen con mucho nerviosismo.
"Un momento difícil que pasé fue en la Avda. Colón de Mar del Plata, con el Móvil 1 de MDQ , un Isetta 300 modelo 58. Un policía de tránsito me hizo señas para detenerme, yo en vez de frenar hice el amague de pisarlo (no tenía papeles del auto ni registro). El inspector pegó un salto al costado, tipo palomita, claro que no me siento orgulloso de eso. Por una semana el Móvil 1 no salió a las pistas, pero no bien volvió me secuestraron el auto y me hicieron una nueva multa".
Sebastián Weinbaum: "Me enseñó a conducir Eugenio en un Rambler boca de pescado a los 14 años. Me considero un buen conductor, en 16 años de manejo tuve un solo choque, que no fue culpa mía. Soy bastante prudente.
"El choque fue justo el mismo día que me compré el auto; estaba volviendo a casa con la puerta chocada, muy amargado, y me lo encuentro a Eugenio. El se empezó a tentar de risa y se fue haciéndome pito catalán. Por mirarme se estampó contra una 4x4 que estaba estacionada correctamente en la esquina, destrozó su auto y la camioneta; lo peor es que tuvo que tocar en la casa del dueño con algunos pedazos del auto en la mano.
"Un vehículo puede pasar de ser un medio de transporte a un arma en fracción de segundos. Aprendí que, por ejemplo, en Australia o Miami a la más mínima infracción cometida aparece un policía y te pone una multa inolvidable.
"Mar del Plata es un caos en verano. Deberían hacer una campaña a conciencia sobre accidentes, pero que llegue de verdad y no como hasta ahora, que han sido falsas".






