
Era 1964 y el mundo se sacudía con el ritmo de cuatro jóvenes ingleses que con su tema Can’t buy me love arrasaban en las disquerías. La moda imponía en los hombres el pelo cada vez más largo y en las mujeres, las polleras cada vez más cortas. Y al igual que las faldas, los autos también empezaron a ser mini. Todos se conmovían por el desembarco de Estados Unidos en Vietnam, los fans todavía lloraban la muerte de Marilyn y la gente asistía con asombro a la cada vez más veloz carrera espacial.
Por esos años, el Reporter Esso se imponía desde la TV argentina en blanco y negro como el noticiero por excelencia, al tiempo que las familias seguían con gran expectativa la suerte de los competidores en Odol pregunta, pionero de los programas donde se medía el conocimiento de los participantes. También fueron los años en los que la juventud empezó a ser cada vez más protagonista y soñadora.
En Buenos Aires había un joven, por entonces de 20 años, que no soñaba con ser músico de rock o astronauta; nada de eso. Él quería vender automóviles. Y con su deseo como principal capital se largó a la aventura. Consiguió ayuda de quienes creyeron en él, como Juan Manuel Fangio que le vio pasta, y así abrió su primer local en Sarmiento 2920. Tres años después, con el nombramiento de subagente oficial Citroën, mudó su local a Charcas 2665. En 1971 fue nombrado agente oficial de la marca francesa; para ese momento ya era un veterano de 27 años. Con el apoyo incondicional de Hadita, su compañera de la vida, siguió creciendo. Vendrían después la esquina de Honduras 4210, la representación oficial de marcas como Ford y Volkswagen, y la ayuda de sus hijos, Lucila, Conie, Guillo y Hernán que se sumaron a sus colaboradores.
Hoy, los números hablan por sí mismos: desde 1964 el Grupo Dietrich lleva vendidos 99.000 autos 0 km, 10.000 usados y 2000 blindados; reparó 430.000 vehículos, alquiló 50.000 autos y suma 850.000 clientes.
Y lo mejor de todo es que con 50 años más de vida, pero con el mismo entusiasmo de 1964, Guillermo Willy Dietrich lo festejó de la mejor manera posible: con los suyos y al frente de su concesionario.
Usados exclusivos de peugeot
Peugeot Argentina activó la plataforma comercial Usados Seleccionados Peugeot. A través del sitio web www.peugeotargentina.com.ar/usados, la marca del león promueve la venta de unidades usadas por parte de su red de concesionarios, ofreciendo un stock exclusivo de la marca Peugeot, con antigüedad no mayor a cinco años y con un uso máximo de 120.000 kilómetros.






