
Sofisticación, potencia, gran equipamiento y confort para el Honda Accord 2017
1 minuto de lectura'


Las grandes berlinas como el Honda Accord Sedán, que se lanzó en nuestro país hace pocas semanas, tienen una lucha colosal en todo el mundo contra un enemigo implacable: los utilitarios deportivos (SUV). Para enfrentar esa amenaza, el Accord 2017, con una estética elegante y señorial, exhibe todas las cualidades de este tipo de berlinas de alta gama: amplio espacio interior, comodidad, soberbia calidad de materiales y construcción, gran equipamiento de seguridad y tecnología, estupendo confort de marcha y una mecánica tan poderosa como de funcionamiento suave y eficiente.

A tono con el gusto americano, este Honda Accord EX-L 2017 cuenta con un potente motor V6 3.5 L i-VTEC (distribución variable de las 24 válvulas), que entrega una potencia de 280 CV a 6200 rpm y un par motor de 34,6 kgm a 4900 vueltas. ¿Que un V6 3.5 no puede ser eficiente? Este motor cuenta con la inteligente tecnología VCM (Variable Cylinder Managment) que acopla y desacopla dos y hasta tres cilindros (lo que varía la cilindrada) según las condiciones de marcha para ahorrar combustible (modo ECO). Así, en ciudad consume 11,3 L/100 y 7,2 a 120 km/h. Tan eficiente como un motor más pequeño, pero mucho más potente para acelerar de 0 a 100 km/h en ¡5,6 s!, mejor que muchos deportivos. Menos impresionante es la velocidad máxima de 204 km/h.
En esta excelente performance también tiene mucho que ver la rápida transmisión automática de 6 marchas (que no patina ni tironea) con modo Sport (y levas en el volante). Como Jekyll y Hyde, al seleccionar esta opción, el manso Accord (de motor inaudible y suave) se transforma en un auto mucho más agresivo y “roncador”, capaz de hacer palidecer a no pocos modelos más sport.

Para manejar sin riesgos este picante conjunto, el Accord 2017 cuenta con todo el equipamiento de seguridad y controles de conducción posibles, más dirección eléctrica progresiva. Así, amén del impecable confort de marcha (hace pasar inadvertidas a todo tipo de irregularidades) también tiene una gran estabilidad en rectas y curvas.
En suma, refinamiento, calidad y confort para mercados muy exigentes como el de EE. UU.





