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El Ford Escort es uno de los modelos más longevos en el mercado de nuestro país. Su lanzamiento mundial fue en 1980 y la primera versión en la Argentina data de 1988. En aquellos años los modelos fueron dos: GL y Ghia, ambos con carrocería de 5 puertas y el motor naftero CHT de 1.6 litro de cilindrada.
En 1990 y 1991 llegó la primera renovación de la línea con más versiones (GL, Ghia, LX y SX) equipadas con propulsores de 1.6 (CHT y Audi) y 1.8 litro (Audi) y carrocerías de 5 puertas, XR3 y Cabriolet (las dos últimas se comercializaron hasta 1994). En 1993, se incorporó en algunos modelos de la gama el motor de 2 litros de cilindrada.
La nueva generación del Escort fue lanzada en nuestro país en 1996 conformada por las versiones LX, CLX y Ghia, con los motores Zetec 1.8 de 16 válvulas y Endura diesel, también de 1800 cc de cilindrada. Otra novedad de esta nueva línea fue la incorporación de las carrocerías de 4 puertas, coupé y rural, junto a la tradicional de 5 puertas y la Cabriolet.
Actualmente, la familia Escort incluye los modelos Cross, C Plus, LX, LX Plus, Ghia y RS, con motores nafteros de 1.6 (SOHC) y 1.8 de 16 válvulas, a los que se suma el 1.8 diesel y turbodiesel.
Guía para el comprador
Para revisar con cuidado:
- Dureza de las suspensiones
- Consumo alto
- Terminación
Los puntos fuertes:
- Confiabilidad mecánica (visitan poco el taller)
- Robustez general




