
El exquisito modelo de alta gama incorporó propulsores 2.0 TSI de 200 CV y TDI de 140, y mayor equipamiento
1 minuto de lectura'
Volkswagen amplió la gama del Passat CC con la incorporación de nuevas motorizaciones y equipamiento interior con cinco plazas, lo que potencia los atributos de este coupé cuatro puertas.
Si bien se comercializa en el país con gran éxito desde septiembre de 2009, el modelo de 4 plazas, con motor naftero V6 FSI de 3.6 litros, 300 CV de potencia, tracción integral permanente 4 Motion y transmisión secuencial de doble embrague DSG, la ampliación de la gama ofrece las versiones 2.0 litros, que ya se comercializan en Europa, con opciones nafta y diésel, transmisiones manual y automática DGS de 6 velocidades y varios niveles de equipamiento.
El nuevo Passat CC naftero cuenta con un motor 2.0 TSI de inyección directa de combustible, desarrolla una potencia máxima de 200 CV a 5100 rpm y entrega 280 Nm de torque máximo entre 1800 y 2500 rpm, llegando a una velocidad máxima de 215 km/h.
En la versión diésel el motor es 2.0 TDI con tecnología common-rail, una potencia máxima de 140 CV a 4000 rpm, entrega 320 Nm de torque máximo entre 1800 y 2500 rpm, y una velocidad máxima de 206 km/h.
Este coupé compite con su diseño dinámico, deportivo y elegante; los recientemente ingresados 2.0 suman cinco plazas; techo deflector panorámico de accionamiento eléctrico; sensor de lluvia; Climatronic (regulador automático de temperatura y ventilación en las dos zonas del habitáculo); función Auto Hold (para evitar que el vehículo detenido ruede); volante multifunción; asientos delanteros calefaccionados; neumáticos antipinchaduras (mezcla de caucho de alta flexibilidad que rodea los cuerpos extraños de hasta 5 mm clavados en el neumático y los sella herméticamente); indicador de presión de los neumáticos; luz de curva (ilumina la zona de viraje), y faros bi-xenón con luz de curva, por ejemplo.
En cuanto a la seguridad, incluye ABS, airbags (frontales, laterales, de cabeza, adelante y atrás), alarma antirrobo, anclaje isofix para dos asientos, cinturones de seguridad con pretensionador, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), diferencial autoblocante electrónico (EDS) y tres apoyacabezas traseros.
“Junto con el diseño, los materiales, las terminaciones y el confort en la conducción, la seguridad pasiva y activa se destaca en el Passat CC. Esto no sólo lo ha posicionado desde 2009 como uno de los más elegidos en su segmento, sino que esta ampliación de gama presenta las características emocionales de un deportivo con las más racionales de un sedan. Es el mejor de su clase, en todo sentido”, dijo el gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, Martín Sorrondegui.






