Lanzamiento. Precios y detalles del nuevo SUV más compacto del mercado

El flamante SUV VW Nivus tiene una carrocería estilo coupé y una longitud de 4,266 metros
El flamante SUV VW Nivus tiene una carrocería estilo coupé y una longitud de 4,266 metros
Gabriel Tomich
(0)
19 de noviembre de 2020  • 20:16

Volkswagen Argentina acaba de lanzar el Nivus, el nuevo SUV de la marca que se caracteriza por su diseño, tecnología y seguridad, y que llega con características premium a inaugurar un nuevo segmento.

El Volkswagen Nivus se suma a la ofensiva SUV de la firma alemana en el mundo, un segmento que crece sostenidamente y se convertirá en el de mayor peso en el país en los próximos años. Con su carrocería compacta (4,266 metros de largo), se posiciona debajo del T-Cross, el SUV más vendido en la actualidad en el país. Por arriba de ambos se ubicará el Taos, que ya se fabrica en la planta de Gral. Pacheco y que será lanzado en mayo de 2021. Además, VW ofrece el Tiguan para completar una línea SUV muy vasta.

Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, sostuvo: "Nivus llega para ocupar un lugar fundamental en nuestra ofensiva SUV, bajo la estrategia que iniciamos con Tiguan y T-Cross, y que se completará con el lanzamiento de Taos en 2021".

Desarrollado sobre la nueva plataforma MQB (la misma de Polo, Virtus, Taos), el Nivus se destaca por su perfil coupé, con una suave caída en el pilar C (el trasero de los tres que "sostienen" el techo), que le otorga al vehículo trazos deportivos. Los faros delanteros con tecnología LED y DRL de serie, junto con las llantas de aleación de 16" y 17" (versiones Comfortline y Highline, respectivamente) colaboran en brindarle al Nivus un aspecto joven y tecnológico. En términos de espacio de baúl, el Nivus ofrece 415 litros de capacidad.

Motor turbo

Las versiones disponibles son Comfortline y Highline, ambas con la motorización naftera turbo 200 TSI y transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades. Con tres cilindros 1.0 L de cilindrada y 12 válvulas, más el turbocompresor, este propulsor del Nivus entrega una potencia de 116 CV y un torque máximo de 200 Nm entre las 2000 y 3500 rpm. Además, ofrece frenos a disco en las cuatro ruedas y tecnología Euro 6 de emisión de gases.

Para la etapa de lanzamiento, se adiciona la versión Hero, basada en la Highline, con detalles especiales: techo bitono, llantas oscurecidas, espejos exteriores en color negro e insignias lateral y trasera también con una tonalidad más oscura.

Martín Massimino, director comercial de Volkswagen Group Argentina, agregó: "Definitivamente la llegada de Nivus va a revolucionar el segmento, con un diseño deportivo y un equilibrio perfecto entre potencia, confort y bajo consumo. Además, cuenta con tecnología del segmento premium y estrena nuevos elementos de conectividad que van a cautivar a los usuarios".

Versiones y precios de la gama

  • Comfortline 1.0 116 CV 200 TSI AT6: $1.804.650
  • Highline 1.0 116 CV 200 TSI AT6: $2.065.500
  • Hero 1.0 116 CV 200 TSI AT6: $2.065.500

Tecnología

El Nivus estrena, en su versión Highline, el sistema de infotainment VW Play, desarrollado 100% en América Latina y capaz de recopilar información del vehículo, leer prácticamente todos los formatos multimedia, descargar aplicaciones y mucho más. Además, combinado con el tablero totalmente digital Active Info Display, el interior de Nivus crea dos grandes islas digitales, con las dos pantallas de 10" interconectadas que aseguran conectividad, información y entretenimiento. VW Play ofrece además la posibilidad de acceder a App Connect de forma inalámbrica, reproducir video en alta definición y 10 GB de memoria para descargar aplicaciones. También cuenta con "softkey", controles integrados al display sensibles al tacto.

El tecnológico interior del Nivus con tablero 100% digital y pantalla táctil
El tecnológico interior del Nivus con tablero 100% digital y pantalla táctil

Confort

Otra de las características que distinguen al Nivus es su equipamiento interior. Para todas las versiones incorpora el sistema "Coming & Leaving Home", dirección eléctrica y volante multifunción, y sensores y cámara de estacionamiento traseros. Por su parte, la versión Highline suma tapizados de cuero ecológico, levas al volante, sensores de estacionamiento delanteros, climatizador automático, espejos exteriores rebatibles de forma eléctrica y sistema Keyless de apertura y arranque sin llave.

Seguridad

El VW Nivus ofrece un completo equipamiento de seguridad activa y pasiva. De serie llega con seis airbags (conductor y acompañante, laterales -2- y cortina -2-) y control de estabilidad (ESC) y asistente para arranque en pendiente; además cuenta con anclajes Isofix en las plazas traseras. Por su parte, la versión Highline suma control crucero adaptativo (ACC), frenado autónomo de emergencia (AEB), frenado de emergencia poscolisión, detector de fatiga y control de presión de neumáticos.

Colores y bonificaciones

El Nivus estará disponible en seis colores: Blanco Cristal, Negro Universal, Plata Sirius, Gris Platino, Rojo Sunset y Gris Volcán (únicamente en opción Highline). Posventa y Accesorios El Nivus se lanza en Argentina con el primer servicio de mantenimiento 100% bonificado para unidades patentadas hasta el 31 de enero de 2021. Asimismo, la bonificación de la mano de obra en el segundo y tercer servicio de mantenimiento, lo que baja el costo por kilómetro.

El flamante SUV Nivus cuenta con más de 70 accesorios disponibles para que cada usuario pueda personalizar su vehículo según sus intereses y gusto. Se destacan la línea de accesorios de transporte de mascotas, el kit de faros de neblina, las molduras laterales, la suspensión deportiva y llantas de aleación, entre otros.

Garantía

Igual que toda la gama de vehículos de pasajeros de Volkswagen, el Nivus tendrá una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que suceda primero.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.