Autos clásicos por los caminos del vino

Caravana. Los clásicos coparon las rutas y caminos mendocinos
Caravana. Los clásicos coparon las rutas y caminos mendocinos
En Mendoza se realizó una nueva edición del Rally de las Bodegas, que en esta oportunidad tuvo como ganadores a Lucas Argüelles y Tomás Huergo
(0)
21 de marzo de 2020  

Tras la disputa de dos etapas y unos 700 km por las rutas de Mendoza, concluyó el 18° Rally de las Bodegas Copa Park Hyatt, que organizó el Club Mendoza Clásicos & Sport, y que tuvo como ganadores a Lucas Argüelles y Tomás Huergo, con un Fiat 520 de 1928. Fueron 79 los vehículos históricos que participaron de la prueba, que en esta oportunidad se desarrolló sin presencia de público debido a la pandemia de coronavirus y que obligó a la organización a cancelar el Desafío Pulenta Estate previsto en la plaza Independencia.

La primera etapa llevó a los competidores desde la capital provincial hacia Cacheuta, Potrerillos, Perdriel y Luján de Cuyo, en una jornada muy calurosa. En los primeros 35 kilómetros algunas máquinas sufrieron problemas de recalentamiento y otras de flujo de combustible, lo que dejó a 15 tripulaciones fuera de competencia. Al cabo de esa primera jornada y tras 33 pruebas de precisión, Argüelles-Huergo lideraron la clasificación, mientras los mendocinos Coqui Lemos y Fabián Burgos con un Triumph TR4, se ubicaban segundos a 7 puntos. En tercer lugar se encontraban Daniel Erejomovich y Silvana Giuggiolini, con un Triumph TR3B, a apenas 2 puntos de los escoltas.

Ganadores. Lucas Argüelles y Tomás Huergo, a bordo del Fiat 520 de 1928, se impusieron en la competencia
Ganadores. Lucas Argüelles y Tomás Huergo, a bordo del Fiat 520 de 1928, se impusieron en la competencia

La segunda etapa se desarrolló desde Mendoza hacia Chacras de Coria, Ugarteche, Manzano Histórico, Tupungato y Perdriel. Argüelles se mostró muy firme en las 28 pruebas del día y fue muy destacable la tarea de López-Gourovich, que avanzaron del 5° al 2° lugar. En tanto, un par de errores admitidos por Lemos-Burgos le permitieron a Erejomovich-Giuggiolini quedarse con el tercer escalón del podio.

Los primeros puestos de la clasificación general fueron éstos: 1os., Argüelles-Huergo, 318,5 puntos; 2os., López-Gourovich, 332,8; 3os., Erejomovich-Giuggiolini, 361,26; 4os., Lemos-Burgos, 428,69, y 5os., Alejandro y Carlos Tait, Aston Martin International de 1932, 438,24.

Elegancia. El Lancia Lambda 1926, de Juan José y Juan Pablo Percossi, recibió el premio al Best of Show
Elegancia. El Lancia Lambda 1926, de Juan José y Juan Pablo Percossi, recibió el premio al Best of Show

Como es habitual, se efectuó el Concurso de Elegancia para elegir a los mejores autos del evento. Los elegidos fueron un Lancia Lambda de 1926 en la Categoría D (vehículos hasta 1945); una Ferrari 250 GT Serie II de 1960 en la categoría E (entre 1946 y 1960); un Mercedes-Benz 300 SL de 1961 en la categoría F (de 1961 a 1970), y un Porsche 911 S Targa de 1973 en la categoría G (desde 1971). Entre estos, el jurado eligió como Best of Show al Lancia Lambda de 1926, un vehículo sumamente innovador para la época, con radiador circular, suspensión trasera semi independiente y una estructura de chasis monocasco que era incorporada por primera vez en un auto de producción, y que pertenece a Juan José y Juan Pablo Percossi.

La próxima fecha de la Triple Corona será el Rally de la Montaña, del 3 al 5 de septiembre.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.