Autos. Un videojuego busca mejorar la educación vial de los jóvenes

La conducción con los neumáticos desgastados
La conducción con los neumáticos desgastados
Cintia Perazo
(0)
4 de noviembre de 2020  • 15:56

Los siniestros de tránsito son la principal causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 34 años. En la Argentina, más de 3000 chicos y chicas perdieron la vida en accidentes de tránsito, en 2019. Y el 71% de ellos son varones", aseguran desde la asociación civil Luchemos por la vida. Al mismo tiempo, esta agrupación destaca que los adolescentes y adultos menores de 25 años se accidentan tres veces más que los mayores y son causantes de la mayoría de los accidentes que sufren.

Al analizar esta problemática Luchemos por la vida encuentra, entre las principales causas, la falta de educación vial. Con el fin de ayudar a mejorar esta situación, Michelin, la compañía fabricante de neumáticos, presentó el videojuego CarDriverXP. Este juego forma parte de una campaña de concientización en seguridad vial con el objetivo de generar un cambio de comportamiento en los jóvenes al momento de conducir. La propuesta, que ya está activa y se mantendrá vigente hasta el 23 de diciembre, se basa en un videojuego online en el que los participantes deberán sortear una serie de desafíos y obstáculos de manejo para consagrarse ganadores.

Desde esta compañía aclaran que decidieron lanzar un videojuego porque es una forma de hablarles a los adolescentes "en su mismo idioma". "Según la consultora Kantar, la mitad de los jóvenes menores de 24 años utilizan, regularmente, juegos en línea. Por eso lanzamos este proyecto de movilidad segura, centrados en los gustos e intereses de este perfil aficionado", señalan desde Michelin.

Esta iniciativa, que apunta a generar conciencia sobre la importancia de cumplir con las buenas prácticas de manejo, en esta oportunidad profundiza en tres reglas: detenerse si el conducto está cansado, chequear los neumáticos y controlar la vista. Además, se le suma el desafío vinculado a la salud. "De esta manera se garantiza un viaje seguro tanto para el conductor como para los demás pasajeros del vehículo y para el resto de las personas que se encuentran en la vía pública", sostienen desde Michelin.

Cansancio, neumáticos desgastados y otros condicionantes de una conducción segura

02:05
Video

Para lograr esto, el videojuego CarDriverXP pondrá a prueba las habilidades de conducción de cada participante. En el simulador se deberán sortear distintos obstáculos y, a medida que pasan las pantallas, los jugadores recibirán un tip o consejo de concientización sobre la dificultad superada. Mientras que los participantes que no logren superar el obstáculo, el programa les demostrará cuáles son las consecuencias por no cumplir con las buenas prácticas de manejo.

Premios al mejor conductor

Para participar, el interesado solo debe ingresar en https://cardriverxp.michelin.com.ar, donde podrá jugar la cantidad de veces que quiera. Al registrarse formarán parte del ranking de posiciones, que será liderado por aquellos que obtengan el mayor tiempo de permanencia en el juego. A medida que transcurren las semanas habrá distintos campeones. Se premiará, en total, a 10 jugadores semanales, tres mensuales y solo uno se consagrará como el ganador de la temporada. Este galardón será definido entre los tres mejores tiempos durante los meses que permanece la acción. En cuanto a los premios, los ganadores recibirán dispositivos tecnológicos y equipamientos gamers; mientras que el campeón se llevará un smart TV 4K UHD Samsung 65''.

el cansanncio es otro de los aspectos del conductor que se muestra en el viedeojuego
el cansanncio es otro de los aspectos del conductor que se muestra en el viedeojuego

Esta propuesta es una continuación de un plan que lanzó Michelin el año pasado para avanzar hacia una movilidad más sostenible. CarDriverXP se suma a #ManejateBien, proyecto que en 2019 buscó generar un cambio de comportamiento en los jóvenes al momento de manejar y que logró captar la atención de más de 8 millones de personas, a través de cuatro iniciativas.

"Garantizar la seguridad es uno de los principales temas que trabajamos en todos los niveles de la compañía y forma parte de nuestra estrategia de sustentabilidad. Asumimos el desafío de seguir avanzando hacia una movilidad más eficiente y sostenible, donde la seguridad está en el centro de atención. CarDriverXP es una excelente oportunidad en la que invitamos a que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de cumplir con reglas fundamentales estando frente al volante", concluye Nicolás Konsol, gerente de Marketing de Michelin

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.