
Tiene mejoras aerodinámicas y menos peso para ser más ágil y aplomado
1 minuto de lectura'

Durante más de 110 años, Bugatti ha diseñado y fabricado autos tan buenos para competir en las trepadas de montaña y las carreras en ruta abierta como para circular por las calles (así como varios pura sangre para los Grand Prix); en especial, en las décadas del ’10, el ’20 y principios de la del ’30 (Type 13 y 35, por ejemplo).
Continuando con esa tradición de producir autos casi de competición, pero homologados para circular en el tránsito normal, la marca francesa con sede en Molsheim (Alsacia) desarrolló para presentar en el Salón de Ginebra 2020 (finalmente cancelado por la pandemia del coronavirus) una nueva variante de su hypercar Chiron, la Pur Sport, que a la postre lanzó online desde su cuartel general, a principios de marzo pasado.
Así, las novedades del Chiron Pur Sport pasan por la aerodinámica y el chasis, procurando mayor agarre (amén de velocidad) y agilidad en curva, para otorgar una conducción más aplomada tanto en una ventosa ruta de montaña como en una autopista o un circuito.
Así, el Pur Sport incorpora un spoiler delantero plano más grande que el de los otros Chiron y un impresionante alerón trasero que, junto con los difusores de aire inferiores, aumentaron el downforce (carga aerodinámica) del auto en forma significativa; como se sabe, esto es vital para doblar rápido y seguro. Todo esto se suma a un menor peso (50 kg) para incrementar la agilidad, así como modificaciones en los reglajes de las suspensiones (65% más rígidas) y nuevos neumáticos desarrollados específicamente para este modelo (Michelin Bugatti Sport Cup 2 R 285
30 R20 adelante y 355/25 R21, atrás).
El motor sigue siendo el espectacular W16 8.0 L con cuatro turbos, que genera 1500 HP a 6900 rpm de potencia máxima y un tremendo torque de 1600 Nm desde 2000 hasta 6000 rpm (lo que implica un empuje continuo y brutal), pero Bugatti modificó las relaciones de la caja automática de cambios de doble embrague y 7 marchas haciéndolas un 15% más cortas (lo que le permite ganar unos 200 rpm al motor). La performance es asombrosa: acelera de 0 a 100 km
h en unos 2,4 s y de 0 a 200 km/h en 6,5 s; la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 350 km/h. Solo se producirán 60 unidades. Su lanzamiento comercial estaba previsto para fines de 2020.





