Cambios y mejoras para la pickup Chevrolet S10

La versión High Country de la renovada Chevrolet S10
La versión High Country de la renovada Chevrolet S10
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12 de noviembre de 2020  • 19:00

Chevrolet acaba de lanzar una nueva actualización de su pickup S10, luego del restyling a la que fue sometida en 2016. Y esta vez los cambios se aprecian tanto en el diseño, como en lo que hace a seguridad, confort y performance. Y no solo eso, sino que ahora la S10 se suma a la "familia de autos conectados" de la marca gracias a la alianza con la empresa de telefonía Claro.

La Nueva S10 se ofrece en dos opciones de carrocería (cabina doble o simple), cuatro niveles de equipamiento (LS, LT, LTZ y High Country) y tracción simple o doble, para conformar un portafolio de nueve versiones.

La estética es realmente novedosa en esta S10 2021. Tiene un aspecto mucho más imponente (siguiendo el nuevo estilo que la marca está imponiendo a sus camionetas a nivel global) y por primera vez hay una diferenciación entre la versión tope de gama High Country y las demás: en ésta la parrilla es totalmente oscura y tiene el nombre Chevrolet en alto relieve sobre una barra central, mientras que el tradicional moño dorado aparece sobre la parrilla. También incorpora nuevas llantas de 18", el ángulo de ataque aumentó de 27 a 29 grados.

Entre las modificaciones introducidas para mejorar la seguridad, se realizaron refuerzos estructurales en la carrocería para brindar mayor protección a los ocupantes que implican que sea hasta un 20% más resistente. A esto suma un paquete de seguridad activa desde la versión LTZ que incluye frenado autónomo de emergencia (detiene el vehículo al identificar una situación de riesgo) que funciona desde los 8 hasta los 80 km/h y puede mitigar o incluso evitar un accidente; también, alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril involuntario; sistema de monitoreo de presión de neumáticos y encendido de faros automático con control crepuscular. También, está equipada de serie con 6 airbags, controles de tracción, de estabilidad, de descenso, asistente de partida en pendiente, control de balanceo de remolque y anclajes tipo Isofix y Toptether para la fijación de sillas infantiles (en todas las versiones doble cabina). Finalmente, está equipada con una cámara de retroceso que ahora proyecta imágenes de alta definición y tiene líneas guía específicas y de zoom para facilitar la operación (la cámara se puede accionar en pleno viaje para revisar el remolque).

Por supuesto, uno de los puntos más fuertes será la conectividad. Gracias al wifi nativo (el vehículo cuenta con un chip de telefonía incorporado) tiene una señal más estable y potente y le permite al usuario permanecer más tiempo conectado a la red 4G LTE, habilitando una mayor velocidad en la transmisión de datos. También ofrece la nueva generación del sistema multimedia de MyLink y el sistema OnStar de asistencia permanente por parte de la marca, entre otros cambios.

El interior también fue mejorado e incorpora wifi nativo
El interior también fue mejorado e incorpora wifi nativo

No hay modificaciones en la mecánica y sigue ofreciendo el motor turbodiésel 2.8 L que genera 200 CV a 3600 rpm con un torque de 440 Nm a 2000 rpm en las versiones manuales y hasta 500 Nm a 2000 rpm en las automáticas. La transmisión es de 6 marchas, tanto manual como automática, y la tracción puede ser 4x2 o 4x4. Sin embargo, el impulsor fue actualizado para lograr mayor eficacia con la incorporación de un nuevo turbo que mejora el flujo de aire y otros parámetros para prácticamente hacer desaparecer el llamado turbo-lag. Además permite una mayor economía de combustible: el consumo urbano mejoró hasta un 5,5% con promedios de 10,8 L/100 km en las versiones MT, mientras que las versiones AT esas mejoras llegan hasta un 7,8%, para obtener unos los 11,6 L/100 km.

Finalmente, se logró un mejor rendimiento: la aceleración de 0 a 100 km/h ahora es de 10,1 segundos en el modelo equipado con transmisión automática.

Los precios sugeridos van desde $1.973.900 hasta $3.773.900.

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