
1 minuto de lectura'


Toyota presentó la renovación del SW4, su SUV grande que está basado en la plataforma de la pickup Hilux y que se realiza una semana después del lanzamiento de aquella. El SW4 es líder en ventas en su segmento desde hace 14 años (2006-2019), se fabrica en la planta industrial que la marca japonesa tiene en Zárate, desde donde se exporta a mercados de toda América Latina y el Caribe.
Esta SW4 2021 presenta importantes cambios y mejoras. Respecto al diseño exterior, en la parte delantera incorpora un nuevo diseño frontal con modificaciones en las ópticas, parrilla y paragolpes. Asimismo, suma un nuevo conjunto óptico en los que las luces LED de posición y de giro se ubican en la parte inferior del paragolpes. En tanto, la versión SR incorporan faros delanteros bi-LED.
En el lateral de las versiones SRX, resaltan las llantas de aleación con nuevo diseño que dan una imagen de dinamismo. Los neumáticos mantienen sus dimensiones: 265/60 R18" en las versiones SRX y 265/65 R17" en la SR. En la vista trasera, la nueva SW4 incorpora en las versiones SRX faros con luces LED, y un renovado diseño lumínico interior.
En cuanto a su diseño interior, presenta nueva combinación de colores en tapizado y puertas junto con relojes de velocímetro y tacómetro. A su vez, todas las versiones de la nueva SW4 incorporan conectividad a su equipo de audio con pantalla táctil de 8": Android Auto y Apple CarPlay. Por su parte, las SRX incorporan un sistema de audio premium JBL con 10 parlantes y subwoofer y mantienen el GPS y TV Digital.

En relación al confort, las versiones SRX de la nueva SW4 suman un sistema de ventilación en sus butacas delanteras y sensores de estacionamiento delanteros, que se suman a los ya existentes en la parte trasera del vehículo. La versión SR, por su parte, incorpora ambos sensores de estacionamiento, delanteros y traseros.
En lo que respecta a seguridad pasiva, todas las versiones de la nueva SW4 cuentan con 7 airbags. Además, la SRX incorpora el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense que cuenta con sistemas de pre colisión frontal, de alerta de cambio de carril y control de velocidad crucero adaptativo.
Conserva el motor diésel 2.8 L que recibió una mejora en el turbo (le agrandaron el tamaño de las aspas y del compresor) que le permitió aumentar la potencia de 177 CV a 204 CV entre 3000 y 3400 rpm y también el torque de 450 Nm a 500 Nm entre 1600 y 2800 rpm para la versión con caja automática (la manual conserva los 420 Nm entre 1400 y 3400 rpm). Todas tienen tracción 4x4 y se puede optar entre caja manual o automática de 6 marchas.

Este cambio en el impulsor le permite no solo un mejor rendimiento sino un ahorro en el consumo de entre el 4% y el 5%.
Las versiones y precios son éstas: SR AT6 de 5 asientos, $4.459.800; SRX MT6 de 7 asientos, $4.614.000, y SRX AT6 de 7 asientos, $4.733.700.






