Cómo comprar autopartes en la web

Patricia Osuna Gutiérrez
(0)
11 de mayo de 2019  

Cuando se trata de buscar repuestos o accesorios para el auto o la moto, cada vez más gente recurre a los sitios especializados. Mariano Vainstein, gerente comercial de la sección Autopartes en el sitio de venta on line Mercado, cuenta qué cosas tener en cuenta a la hora de operar mediante Internet.

Venta on line

-¿Cómo funciona el sistema?

-La categoría autopartes es una de las que más creció y es una de las más fuertes de las plataformas. Esto, porque las personas fueron perdiendo la desconfianza a la compra electrónica debido a la mejora en la experiencia, las calificaciones de los vendedores, el ingreso de tiendas oficiales y la compra protegida, entre otros puntos. En autopartes, lo más complejo es dar con la pieza indicada para el vehículo, porque generalmente se conoce muy poco de mecánica y repuestos, y encontrar la pieza adecuada sin asesoramiento profesional puede resultar algo complejo.

Elección del sitio

-¿Qué recaudos hay que tomar antes de comprar?

-Hay que asegurarse que la pieza que se esté por comprar sea la indicada.Para eso se deben realizar todas las preguntas necesarias al vendedor (generalmente experto). Si la publicación ofrece retiro por la sucursal, ahí el vendedor podría revisar el auto y confirmar si la pieza comprada es la correcta. Comprar autopartes por este medio, permite hacerlo por el celular o computadora desde cualquier lugar y durante las 24 horas. Además, se pueden encontrar ofertas, comparar precios, combinar productos, saber la disponibilidad y stock, medios de pago y mucho más.

Cantidad y calidad

-¿Qué tipos de repuestos se ofrecen?

-Se encuentran todo tipo de repuestos y accesorios ya sea para autos, camionetas, motos, cuatriciclos, camiones, equipos agrícolas y de construcción, industriales y náuticos. El 95% de las publicaciones en nuestro sitio son de productos nuevos. La garantía de las piezas adquiridas siempre la otorga la marca del producto vendido, igual que en el mundo offline. Puede haber garantías por parte del vendedor en su carácter de minorista, mayorista o distribuidor. Es importante analizar quién está ofreciendo el producto, para asegurarse una buena respuesta ante cualquier inconveniente.

Operatoria

-¿Cómo se debe hacer la compra?

-Por ejemplo, si buscamos un neumático debemos indicar todas las preferencias (medidas, características y/o marca). De los resultados obtenidos hay que escoger el que se prefiera según lo que ofrece el vendedor (medios de pago, servicios, precio, etc.). Luego, seleccionar si se quiere que lo envíen a domicilio o retirar en un local (en este caso, un mapa por geolocalización mostrará las alternativas de locales y horarios de atención). Elegir el medio de pago deseado y concreta la compra; también, indicar quién retira/recibe el producto y listo.

Demanda

-¿Cuáles son las piezas más buscadas?

-En cuanto a las motos, la categoría líder es accesorios (cascos, camperas de cordura, guantes con protección y calzado especial. En repuestos, los neumáticos están a la cabeza, seguida por repuestos de motor, suspensión y carrocería. Entre los accesorios y la personalización, la mayoría se concentra en audio para vehículos y accesorios para exterior como portaequipajes. En una de las fechas más importantes para el e-commerce, como es el CyberMonday, se vendieron hasta 14 autopartes por minuto, un 55% más que en 2017; esto demuestra la tendencia en alza de esta categoría.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.