Cómo es el Cadillac DPI-V.R de la IMSA que corrió Agustín Canapino

Cadillac DPI-V.R del Juncos Racing que compite en la categoría de resistencia IMSA
Cadillac DPI-V.R del Juncos Racing que compite en la categoría de resistencia IMSA
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13 de abril de 2019  

El equipo del argentino Ricardo Juncos alistó este prototipo de la serie norteamericana de Resistencia en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, que conduce Agustín Canapino. El tricampeón de Turismo Carretera, nacido el 19 de enero de 1990 en Arrecifes, fue uno de los conductores de este auto, que resultó 30° en el circuito de Daytona (8° en su clase) y 33° (10° entre los DPI) en Sebring. El DPI-V.R Alcanza una velocidad máxima de 325 km/h, gracias a los 600 HP del motor Cadillac ECR V8 de 6.2 L aspirado, y aquí lo presentamos en detalle:

Suspensiones

Tiene un esquema clásico de paralelogramos deformables en ambos ejes con sistema push-rod (amortiguadores y espirales internos). Calza neumáticos Michelin 300/680 R18" adelante y 310/710 R18" atrás. Los frenos tienen pinzas de aluminio de 6 pistones y discos y pastillas de fibra de carbono.

Aerodinámica

La carrocería tiene perforaciones sobre cada una de las ruedas para mejorar la estabilidad del chasis. Esta solución se adoptó para disminuir el downforce (carga aerodinámica) que hacía elevar la parte delantera con el consecuente peligro de vuelco.

Motor

Está equipado con un Cadillac V8 ECR atmosférico (sin sobrealimentación), fabricado por General Motors. Tiene una cilindrada de 6.2 L y entrega una potencia de unos 600 HP a 6800 rpm. La caja de velocidades Xtrac secuencial es de 6 marchas, con levas en el volante y electrónica de Cosworth. Alcanza una velocidad de 325 km/h.

Chasis

Es un monocasco de fibra de carbono con laterales de aluminio con estructura de panal y Zylon, diseñado y construido por la firma italiana Dallara; la longitud es de 4,75 m, el ancho de 1,9 m y la altura de 1,15 m; la distancia entre ejes mide 3,010 m. El peso es de 930 kg con el piloto incluido.

Alerones

La trompa de este Cadillac DPI-V.R se basa en un gran estudio aerodinámico para encauzar el aire hacia el piso del auto, lo que resulta clave en la sustentación. Tiene un Gurney (un tipo de ala) para calibrar la resistencia del aire. El gran alerón trasero regulable produce una carga entre 1800 y 2000 kg.

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